El Ayuntamiento de Marbella va a impulsar el Portal de Empleo con la puesta en marcha de una campaña de difusión sobre este servicio municipal de intermediación entre ciudadanos y empresas y con la creación de un sello de calidad que se otorgará a las empresas que se adhieran a la iniciativa.
El concejal de Empleo, Manuel Morales, y el asesor responsable de Personal, Daniel Pérez, han explicado que 2.000 personas han accedido a la plataforma desde que entró en funcionamiento en octubre, con un total de 1.285 altas de usuarios validadas, ya que es necesario que acrediten el empadronamiento en el municipio y el currículum.
Asimismo, hasta el momento se han registrado 140 empresas, que han ofertado un total de 191 puestos de trabajo a través del portal municipal. “Queremos que esas empresas cuenten con un sello de calidad; un distintito de que colaboran con el Ayuntamiento en las políticas de empleo”, ha apuntado el edil.
“El objetivo de la campaña de difusión es dar un salto de calidad e intentar llegar a todos los desempleados y a todas las personas que quieran mejorar su situación laboral, especialmente ante la llegada de la época estival cuando se registran un gran número de contrataciones”, ha apuntado Morales.
En este sentido, se realizará una campaña de comunicación a través de redes sociales, cartelería y ‘flyers’ con información sobre el Portal de Empleo, “un punto de encuentro entre desempleados y empresarios con la finalidad de canalizar su oferta de puestos de trabajo y ponerles en contacto con los demandantes inscritos”.
Ha recordado que, aunque las competencias de empleo son autonómicas, “el Equipo de Gobierno está comprometido y apuesta por las políticas activas de empleo”. “Nuestro objetivo es ayudar a los desempleados y brindarles desde el Ayuntamiento un lugar donde encontrar un trabajo digno”, ha remarcado.
Sobre los 1.285 usuarios actualmente inscritos en el Portal de Empleo, el concejal ha indicado que hay 667 hombres y 618 mujeres y, de ellos, 74 son personas con discapacidad. “La amplia mayoría de personas, 1.094 inscritos, cuentan con experiencia laboral previa”, ha apuntado.
Por sectores, ha detallado que destacan los sectores administrativo, con 283 personas, limpieza (169) y hotelería (108), mientras que las ofertas de trabajo canalizadas a través de la plataforma están relacionadas con los sectores administrativo, contable, informático o servicios.
Por su parte, Daniel Pérez ha recordado que desde las delegaciones de Personal y de Empleo, en coordinación con el área de Innovación, se ha apostado por la innovación en el servicio al ciudadano tanto en el empleo público como en el privado, con iniciativas como el impulso al Portal del Empleado Municipal o el Portal del Empleo.
El asesor responsable de Personal ha subrayado también la apuesta del Equipo de Gobierno por las políticas activas de empleo y el impulso al emprendimiento y ha aludido a la mejora en los índices de creación de empleo que se están registrando en el municipio, tanto en contratación como en número de afiliaciones a la Seguridad Social.
“Hemos puesto en marcha medidas estructurales para facilitar un empleo digno y de calidad, como la oferta pública de empleo del Ayuntamiento, la tramitación de la promoción y funcionarización, la creación de las bolsas municipales de trabajo y la apuesta por el emprendimiento como generador de riqueza y empleo”, ha añadido.