El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado este mediodía que la XXV Palma de Plata “Ciudad de Algeciras”, uno de los más prestigiosos galardones flamencos de cuantos se conceden en España, será entregado este año a Pepe Vargas, presidente de honor de la Sociedad del Cante Grande.
El primer edil ha ofrecido una rueda de prensa acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor; el presidente de la entidad flamenca algecireña, José Carlos Cabrera; su vicepresidente, Carlos Vargas, y el propio homenajeado.
Landaluce ha tenido palabras de reconocimiento para el trabajo que Vargas ha desarrollado durante décadas en defensa del flamenco, lo que le valió recibir el 12 de agosto del pasado año la Medalla de La Palma, al tiempo que ha recordado que fue el actual equipo de Gobierno el que en el año 2011 recuperó este galardón, que corría el riesgo de desaparecer.
El acto de entrega tendrá lugar el viernes 3 de noviembre en el transcurso de una gran gala flamenca que se celebrará en el Teatro Florida, con un cartel compuesto por artistas del Campo de Gibraltar, que se sumarán a este homenaje.
Por su parte, Vargas ha agradecido la concesión, recordando que grandes figuras del flamenco como Paco de Lucia, Antonio Mairena o Fernando Terremoto la han recibido en ediciones anteriores.
Cabe destacar que tanto Cabrera como el vicepresidente han dado las gracias al Ayuntamiento por el apoyo que prestan a la Palma de Plata, que este año tendrá un formato distinto y se prolongará más días en su celebración con distintos actos paralelos.