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Éxito de la jornada ‘El agua, motor de empleo y sostenibilidad social'

Publicaciones del Sur y UGT reúnen en Benalmádena a expertos en el modelo de gestión y la regulación del sector de este servicio básico

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Tres de cada cuatro empleos en el mundo dependen en mayor o menor medida del agua. Un sector estratégico de futuro que se estima que en España genera unos 38.000 empleos directos y que este miércoles fue objeto de la jornada ‘El agua, motor de empleo y sostenibilidad social’, organizada por el grupo Publicaciones del Sur y el sindicato UGT. Con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, Emabesa y Acosol, el Hotel Torrequebrada fue el escenario elegido para reunir a un nutrido grupo de expertos del sector que abordaron los diferentes modelos de gestión desde el ámbito público o privado,  el marco laboral o regulativo, así como su potencial para generar riqueza y empleo. “Debemos seguir ahondando en una nueva cultura del agua, más eficiente, máxime en municipios turísticos como éste”, destacó el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, en la apertura de la jornada. “El agua es un factor estratégico de futuro”, reivindicó la secretaria general de UGT en Málaga, María Auxiliadora Jiménez, que apostó por una gestión sostenible, en aras de un mejor nivel de vida y la promoción de la inclusión social, garantizando su acceso digno.

Expertos como Pedro Rodríguez, presidente de ASA-Andalucía, coincidieron en que no importa si la empresa es pública o privada, “sino quien mejor gestione”, apuntando a colocar en el “centro de la gestión” a la persona. Del marco laboral y la estabilidad y regularización  de la subrogación de trabajadores se encargó Manuel Romero de la Cuadra, asociado senior de la práctica laboral de Garriges.  Andrés Muñoz, responsable del Sector Enérgito de FICA-UGT Andalucía y Gustavo Vargas, responsable estatal de agua de FICA-UGT, reivindicaron un convenio laboral “fuerte” para garantizar la igualdad de condiciones de los trabajadores. Un sector líder y pionero en España, que debe apostar por la tecnificación y el I+D para ser más competitivo, en opinión de José María Alcántara, director general de Arcgisa, que avanzó que “todavía se pueden generar infraestructuras de alto valor”. “El sector del agua es uno de los pocos que han mantenido el empleo de calidad durante la crisis”, aseguró Joaquín García, de Emasesa, que puso la renovación de infraestructuras, la lucha contra el cambio climático, la participación o transparencias como grandes retos de futuro. 

La apuesta del grupo Publicaciones del Sur

Tras Chiclana (Cádiz), la segunda edición de las jornadas ‘El agua, motor de empleo y sostenibilidad social’ tenían lugar ayer en el Hotel de Torrequebrada de Benalmádena, destacando la gran apuesta del grupo Publicaciones del Sur por la provincia de Málaga. Con más de 30 años de trayectoria profesional, este grupo de capital cien por cien andaluz, cuenta con más de 55 cabeceras de periódicos y más de una treintena de emisoras de televisión, siempre en constante innovación. Un ejemplo de ello, su última apuesta, viruji.es, la web más “gamberra” del grupo. Así, las cabeceras de los periódicos gratuitos diarios Viva están presentes en Málaga capital, Marbella, Torremolinos, Ronda y Antequera.

Junto a la apuesta digital de la web andaluciainformacion.es, con más de 5 millones de visitas, el círculo informativo basado en acercar la información local a los municipios andaluces, se completa con la apuesta televisiva de Ondaluz, emisora presente en Estepona, Marbella, Ronda y Málaga capital, que se visiona por toda la Costa del Sol.

“Organizar estas jornadas es una verdadera satisfacción para nosotros”, destacó durante la apertura de la misma el consejero delegado de Publicaciones del Sur, José Antonio Mallou, que ensalzó que con la iniciativa “tratamos de aportar algo a la sociedad”. 

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