El tiempo en: Sevilla

Arcos

El PP lleva al Parlamento las carencias sanitarias que sufre Arcos

La diputada autonómica Ana Mestre anuncia que, de no obtener una respuesta positiva de la Junta, elaborará una proposición no de ley junto a la plataforma

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ana Mestre se entrevistó con la Plataforma por la Sanidad. -

El Partido Popular (PP) elevará al Parlamento andaluz una pregunta dirigida a la nueva consejera de Salud para conocer qué piensa sobre el servicio público en Arcos a raíz de las carencias que viene denunciado la Plataforma por la Sanidad. Así lo ha anunciado la diputada autonómica y portavoz de Sanidad del PP en la cámara andaluza, Ana Mestre, tras mantener un encuentro con este colectivo que reivindica desde la implementación de especialidades sanitarias hasta la mejora de las urgencias, amén de la renovación del concierto para que Arcos siga dispensado el servicio de resonancia magnética desde la clínica del doctor Juan Manuel Armario.

Estas demandas se justifican, según la plataforma, con el desplazamiento al que está abocada la población, teniendo en cuenta que Arcos tiene 32.000 habitantes y un importantísimo diseminado rural.

Ana Mestre señaló que la implicación de los vecinos y su movilización serán esenciales para que se cumplan las demandas, pero se lamentó de que el PP “lleve la delantera al PSOE” en ésta y otras materias, para referirse a Arcos como un territorio que carece “de lo básico”, en alusión a los servicios, infraestructuras y personal sanitarios. “No tiene sentido alguno que una población como Arcos, con sus diseminados y Jédula, tenga dos equipos médicos de urgencia y que Jédula solo disponga de un celador y un enfermero”.

Mestre entiende que las mejoras que se reclaman no dependen de un incremento del gasto público y sí “de una mayor implicación del Gobierno autonómico”, en alusión a una mejor organización de los servicios. “Esta situación carece de lógica y no es de justicia que el personal disponible para esta zona se encuentre muy por debajo de lo deseable para atender convenientemente las necesidades sanitarias, y creemos, además, que existen fórmulas alternativas que no encarecerían el coste pero no se ponen en marcha por desidia de la Junta de Andalucía, la cual ha abandonado a la Sierra de Cádiz”.

La parlamentaria declaró que a partir de ya pedirá personalmente a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que tenga en cuenta las peticiones de Arcos y el déficit sanitario en la Sierra. Por tanto, dijo esperar que la recién nombrada nueva consejera de Salud “sea sensible a esta problemática”.

Igualmente, tuvo palabras para la pérdida de la resonancia magnética que ha sufrido el municipio, lo cual ha afectado gravemente a una empresa sanitaria abocada al despido de trabajadores. “Si teníamos un sitio homologado, con los requisitos exigidos, es incomprensible que se le retire el concierto”, en referencia a la clínica ‘Vida y Salud’ del doctor Armario.

Ana Mestre señaló por último que, de no recibir una respuesta positiva por parte de la nueva consejera, iniciará un trabajo conjunto con la plataforma, para no descartar la elaboración de una proposición no de ley que tenga por objetivo la mejora de la asistencia sanitaria en Arcos.
Desde la Federación de Asociaciones Vecinales, su presidente, Felipe Iglesias, rogó a la parlamentaria que lleve a buen puerto las demandas sanitarias de la ciudad, de lo cual se mostraría convencido el presidente local del PP, Domingo González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN