El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se mostró hoy dispuesto a comparecer en el Congreso de los Diputados y dar explicaciones sobre la política migratoria del Gobierno a raíz de la reciente muerte de 49 personas en el mar de Alborán.
Por supuesto, soy partidario de que siempre con luz y taquígrafo se pueden dar todas las explicaciones para que todo quede esclarecido"Por supuesto, soy partidario de que siempre con luz y taquígrafo se pueden dar todas las explicaciones para que todo quede esclarecido", declaró el político a su llegada al consejo informal de ministros del Interior que comienza este jueves en Tallin.
Los partidos políticos Unidos Podemos y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) habían pedido la comparecencia del ministro en sede parlamentaria.
Zoido subrayó que España está haciendo "muchos esfuerzos" e hizo referencia a la labor de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, además de recalcar que se ha llegado hasta aguas jurisdiccionales de Marruecos "para salvar las vidas humanas".