Las redes sociales llevan dos días prácticamente ardiendo al comprobar como se está procediendo a la instalación de toda la maquinaria necesaria para la puesta en marcha de un radar de tramo entre el polígono de Tres Caminos -concretamente a la altura de Tres Caminos- y el Centro Comercial de Bahía Sur en San Fernando.
Se trata del paso previo a la entrada en funcionamiento de un sistema de control de velocidad de similares características al que se puede ver a la altura de Torregorda en dirección hacia Cádiz y viceversa en la CA-33. De todas formas, se está procediendo a su instalación, lo que no quiere decir que su puesta en marcha vaya a ser inminente, es más, la Dirección General de Tráfico no lo contempla en su último listado sobre radares, máxime cuando previamente habrá que hacer todas las pruebas pertinentes para corroborar que está en condiciones de que empiece a estar operativo.
Lo que sí está claro es que en dicho tramo no se podrán superar los 80 kilómetros hora sin no se quiere hacer frente a la correspondiente sanción económica. La forma de funcionamiento del radar de tramo es bien sencilla, se toma una foto en Tres Caminos y otra en Bahía Sur o viceversa y, en función del tiempo que se tarde en realizar dicho recorrido, se calcula si se ha rebasado el límite establecido.