La Guardia Civil de Almería se ha incautado de 23 armas blancas camufladas en tarjetas de crédito que ocultaban la hoja que, al ser desplegada, se transformaba en un arma blanca afilada y punzante, que no es detectada por los detectores de metales.
Según ha informado este sábado la Benemérita en un comunicado, esta actuación se realizó a finales del mes pasado como resultado de diferentes inspecciones a locales, establecimientos públicos y páginas de Internet de segunda mano, donde las armas simuladas podían adquirirse a un precio de cinco euros si se compraba una unidad, de diez euros si se compraban cinco unidades y de 30 euros si se adquirían diez unidades.
Como resultado de dichas inspecciones los agentes comprobaron cómo en dos de estas conocidas páginas de Internet, existía un anuncio en el que una persona, vecina de Roquetas de Mar (Almería), vendía armas blancas camufladas bajo la apariencia de una tarjeta de crédito.
Una vez comprobados los dos anuncios, y verificar que se trataba de la misma persona, los agentes a través del número de teléfono de contacto indicado por éste en los citados portales, procedieron a su localización.
Tras intervenir un total de 23 de estas tarjetas, los agentes de la Guardia Civil informaron a esta persona y tramitaron la correspondiente denuncia por una presunta infracción administrativa a la Ley 4/2015 sobre Protección de Seguridad Ciudadana en concordancia al reglamento de armas.