UGT de Sevilla ha denunciado ante la Inspección de trabajo a la empresa Maygar por incumplir la ley de prevención y el convenio tras la muerte de un trabajador el miércoles cuando realizada labores de asfaltado en la A-409, que une las localidades sevillanas de Morón y Pruna, que los sindicatos atribuyen a un golpe de calor.
En un comunicado la secretaria de Comunicación, Imagen , Redes y Salud Laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, asegura que Maygar ha incumplido el convenio de construcción de Sevilla, en el que se especifica que la jornada de verano es intensiva y se desarrolla en horario comprendido entre las 7:30 horas y las 14:30 horas, ya que el accidente ocurrió sobre las nueve de la noche.
Además, la obra en la que trabajaba el fallecido la promueve la Junta y, según UGT, es la “que tiene que garantizar el cumplimiento de los convenios y el cumplimiento de las medidas de prevención de Riesgos Laborales”.
Según esta central sindical, además, Maygar es una de las empresas que tiene “serias dificultades para el cumplimiento de la normativa en la materia y, por ello, está constantemente vigilando el cumplimiento”.
El trabajador realizaba trabajos de asfaltado de la carretera y todo apunta, según los sindicatos, a que la causa de la muerte fue un golpe de calor debido a las altas temperaturas que soporta Sevilla.