La concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras María Luisa Guerrero se ha hecho eco del “hartazgo de los vecinos de los Pastores y del Cobre, por la pésima situación en la que se encuentran las calles de estas barriadas y que ha derivado en protestas públicas en redes sociales”.
“La suciedad y el deterioro de las aceras y callejones es manifiesto, que supone en el caso de las aceras además un peligro, dada la estrechez de éstas, que han provocado numerosos accidentes de atropellos a personas y que por tanto requiere de una actuación urgente”, señala.
Guerrero manifestaba también que “la limpieza es una de las quejas más repetidas por la ciudadanía de ambas barriadas, ya que han visto reducido paulatinamente el personal de Algesa que venía haciendo labores de limpieza de las calles como los contenedores de residuos sólidos urbanos, lo que también ha ido provocando malestar entre los vecinos afectados”.
Por último, la representante de la formación no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que “el pleno del Ayuntamiento aprobaba por unanimidad en sesión del 11 de julio del año pasado, una moción presentada por Izquierda Unida instando al equipo de gobierno a poner en marcha un plan de actuación en ambas barriadas y que sin embargo, a día de hoy no sólo no ha comenzado sino que ni está ni se le espera. El PP solo gobierna a base titulares, para lo cual además se gasta mucho dinero de los ciudadanos pero después de la noticia, lo único que hay es olvido y prepotencia hacia los vecinos que muestran su descontento”