El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cárcel por estar en una banda dedicada al transporte de hachís

La organización distribuía dicha sustancia también, en diversas provincias del territorio nacional, teniendo su entrada en la provincia de Huelva

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Huelva -

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel a un hombre considerado miembro de una banda organizada dedicada al transporte de hachís desde Marruecos a España, principalmente, por la costa de Huelva, y una multa de cuatro millones de euros a cada uno.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito contra la salud pública, con la concurrencia de las circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal atenuante analógica de confesión tardía y atenuante analógica de anomalía psíquica.

Este fallo judicial se suma a uno anterior en el que fueron condenados a penas de cárcel de entre uno a seis años otras 18 personas consideradas también miembros de la organización.

Se especifica en la sentencia que el ahora condenado no pudo ser juzgado con el resto de sus compañeros debido a los padecimientos psíquicos que tenía, lo que motivó que no se pudiera celebrar el juicio contra él hasta el pasado 22 de junio.

En los hechos probados, se precisa que la detención del acusado, como la del resto de personas implicadas en la causa, anteriormente juzgadas, tiene su origen en diciembre de 2014, cuando, a consecuencia de la cooperación internacional con Francia, se tuvo conocimiento de la existencia de una organización de origen marroquí que, en colaboración con otra asentada en España, se venía dedicando a introducir grandes cantidades de hachís en el territorio francés con origen en Marruecos, circulando a través de España.

En España, la organización asentada distribuía dicha sustancia también, en diversas provincias del territorio nacional, teniendo su entrada por distintos enclaves de la provincia de Huelva.

Durante el desarrollo de la investigación policial se llevaron a cabo varias intervenciones de drogas: 246 kilos de hachís, en julio de 2015, en una patera abandonada en Isla Cristina (Huelva); 830 kilos varios días más tarde en una finca de Ayamonte (Huelva); o 1.770 kilos en una zona del Caño de la Torre del río Guadalquivir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN