Los mejores chefs de la provincia y de la zona de interior, de los restaurantes Casa Dirección (Valverde del Camino), Arrieros (Linares de la Sierra), El Cerrojo Tapas (Alosno), Zalema (El Rocío), Guatiné (Huelva capital), Almenta (Huelva capital), Los Olivos (El Rocío) y Casa Rufino (Isla Cristina), realizarán menús degustación en los hoteles de la Costa de Huelva para que los visitantes conozcan sus productos.
La iniciativa se enmarca en las jornadas 'Chef Chek-in', que ha sido presentada este miércoles en la Diputación de Huelva, entidad que colabora, por el diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz; el secretario de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de la Provincia de Huelva, Rafael Barba; y el miembro del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental, José María Mayo, en el marco de las Jornadas Gastronómicas del Club de producto 'Turismo Marinero'.
La actividad se realizará del 2 de agosto al 14 de septiembre en distintos hoteles. Así, el día 2 los fogones del restaurante Casa Dirección se trasladarán al hotel Puerto Antilla Grann Hotel; el 4 de agosto, el chef de Arrieros, Luismi López, cocinará para los turistas alojados en el Barceló de Punta Umbría Mar; el 10 El Cerrojo Tapas y Zalema se trasladará al Barceló Isla Canela; el 16 Guatiné y Almenta al hotel El Fuerte El Rompido; el 23 de agosto el restaurante Los Olivos al Parador de Ayamonte y el 14 de septiembre Casa Rufino al hotel ADH de Isla Cristina.
El diputado Ezequiel Ruiz ha destacado "la importancia de estas jornadas para ofrecer la excelencia gastronómica que tiene Huelva a todos los visitantes que, en estas fechas, frecuentan más la Costa".
Por su parte, el chef de Arrieros, Luismi López, ha precisado que estas jornadas les vienen "bien" porque es "una manera de acercarse a la Costa y ofrecer a los visitantes la oportunidad de que conozcan otra parte de Huelva para que la visiten también en algún momento de su estancia".
Así, en esos hoteles los mencionados restaurantes ofrecerán un menú degustación compuesto por una serie de platos y postres elaborados con los productos más característicos de Huelva, "realizados cada uno a su manera y con su personalidad". López ha adelantado que él basará su menú en el cerdo ibérico y las setas. A su vez, en los establecimientos hoteleros habrá un ronqueo de atún en directo.
Por último, Rafael Barba ha recordado que "la experiencia piloto del año pasado fue muy buena, ya que es una forma de hacer promoción al cliente final de manera muy directa, acercándole la oferta para que conozcan al resto de la provincia de Huelva".
Por su parte, José María Mayo considera "muy importante esta inicitiva porque nos devuelve a nosotros la mirada hacia el interior de la provincia y lo convierte en un atractivo turístico", destacando a su vez la colaboración entre las administraciones para hacerlo posible.