Once pruebas componen el programa del primer ciclo de la 172 edición de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que se desarrollarán desde este jueves al sábado.
Este jueves se disputarán cinco carreras para purasangres con la participación de cuarenta caballos, según el programada facilitado por la organización.
Abre el ciclo el Premio Honda Autovín, dotado con 6.120 euros en premios, que se correrá sobre una distancia de 1.600 metros y en el que tomarán parte siete caballos.
La segunda es la más destacada de la jornada y está dotada con 8.500 euros, el Premio Cría Nacional-Reale Seguros, con la participación de seis purasangres sobre una distancia de 1.400 metros.
La tercera prueba de la tarde es el premio Longines, valedero para el Campeonato del Mundo de 'Gentlemen Riders' (aficionados), que cuenta con 5.780 euros para premios y en la que correrán siete caballos sobre una distancia de 1.800 metros.
La cuarta competición del día es el Premio Banco Sabadell, con 5.610 euros a repartir, sobre 1.600 metros y con doce equinos en disputa.
Cierra el programa de la jornada inaugural es el Premio Parque Comercial Las Dunas, con una cuantía en premios de 5.440 euros y una distancia de 1.600 metros que deberán recorrer los ocho caballos inscritos.
El litoral sanluqueño acogerá a cuadras de renombre, como Celso Méndez, Nanina, La Gitana, Río Cubas y Tinerfe, entre otras, siendo los jinetes más destacados Borja Fayos, Nicolás de Julián, Jorge Jarcovsky, el portugués Ricardo Sousa y los 'gentleman' Diego Sarabia, Ignacio Melgarejo y Pablo Laborde.
El presupuesto global de esta edición ronda los seiscientos mil euros, de los que casi 150.000 van destinados a premios.
Las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar tendrán su continuidad en el segundo ciclo, los días 17, 18 y 19 de agosto.