El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Detenidos un padre, una madre y su hijo por un tiroteo en Algeciras

La Policía Nacional los ha detenido como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa tras tirotear a otra familia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • pruebas del tiroteo -

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a tres miembros de una misma familia (padre, madre e hijo) como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa tras tirotear a otra familia con la que tienen vínculos de sangre en la calle Ponce de León de la localidad.

Según ha informado la Comisaría Provincial en una nota, los detenidos resultaron ser un hombre --presunto autor material de los disparos-- al cual le constan antecedentes policiales y una mujer e hijo, como coautores --por ayudar en la comisión de los mismos. Así pues, tras estar plenamente identificados los investigados se realizó un dispositivo de búsqueda y localización para su detención.

Asimismo, han indicado que los agentes iniciaron la investigación el 12 de agosto tras recibir varias llamadas a través de la sala operativa del 091 indicando que en la calle Ponce de León se estaba produciendo un tiroteo debido a un enfrentamiento entre dos clanes familiares.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales -- Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) y Unidad de Intervención Policial -- apoyados por patrullas de la Policía Local, encontrando en el lugar una gran afluencia de personas gritando y muy agitadas que relataron a los agentes que se habían producido varios disparos. Por todo ello, los agentes acordonaron el lugar y activaron el protocolo establecido al efecto para este tipo de incidentes.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta se hicieron cargo de la investigación y tras recabar los informes periciales de la Brigada de Policía Científica, se determinó la identidad de los presuntos autores, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN