El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La obra de La Verbena está a la vuelta de la esquina

Los trabajos podrían comenzar esta misma semana tras el compromiso alcanzado por el ministro de Fomento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita del ministro de Fomento a Arcos. -

En tan solo unos días podría dar inicio la obra de consolidación de la ladera oeste de Arcos. Así lo ha avanzado el Ayuntamiento tras tener conocimiento de la actuación, pero no por parte del Gobierno central, sino por otras fuentes. De ello se ha lamentado precisamente esta semana el alcalde, que, no obstante, considera que es “una buena noticia” especialmente para los vecinos de La Verbena.
En cualquier caso, los primeros trabajos serán acometidos por el Gobierno central tras el compromiso expresado ‘in situ’ en el municipio hace unos meses por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Así, el ejecutivo destinará a esta primera actuación un millón y medio de euros. La intención, según avanza Isidoro Gambín, es que estos trabajos se solapen con el compromiso de la Junta de Andalucía, que pondrá sobre la mesa otro millón y medio de euros, amén de colaborar con la Diputación provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Arcos en la parte aún pendiente hasta completar los 4,8 millones que costaría la obra.

“Me da pena enterarme por otras fuentes del inicio de estas obras. Creo que es importante la coordinación entre las administraciones”. Con ello, Isidoro Gambín apunta a la posible interferencia que la obra infringirá a la Feria de San Miguel al coincidir en el mismo espacio físico. Sin embargo, el alcalde  cree que se podrá salvar esta situación como de hecho ha ocurrido en ocasiones anteriores. En este sentido, alude a la necesaria coordinación de las obras con la celebración de la feria por una simple cuestión de seguridad pública.

Isidoro Gambín reivindica su papel como alcalde y como persona sobre la que ha recaído el peso de los contactos con el resto de administraciones para sacar adelante la obra.  “Dicho esto, la gran noticia es el inicio de la obra con ese millón y medio que el Gobierno central detraerá del presupuesto total”, concluía Gambín Jaén en su convencimiento de que los trabajos son ya una realidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN