El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha pedido "generosidad y altura de miras" a La Caixa y a la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa), para "buscar un punto de encuentro" en el que "todos hagamos lo posible para tener unas Atarazas abiertas, que permita el disfrute de una patrimonio de primer nivel y que éste tenga todas la garantías de conservación".
Así ha respondido el consejero en rueda de prensa en Sevilla, donde ha presentado la nueva temporada del Teatro Central, al ser preguntado por las novedades sobre el acuerdo promovido por Cultura y Adepa para resolver el conflicto derivado del proyecto de restauración y adaptación de las Reales Atarazanas, y que está aún por firmar.
En este sentido, el consejero ha destacado que existe "mucho tacto desde la consejería" porque es un asunto "fundamental" para la ciudad de Sevilla, al tiempo que ha asegurado que "tenían unas conversaciones avanzadas" con Adepa, pero señala que "hay que hacer partícipe a la tercera pata del proyecto, La Caixa, promotora y encargada de la gestión posterior, y además la que financia esta obra".
Así, Vázquez ha recordado que existe un proyecto "paralizado" al estar en vía judicial, y afirma que "su vocación política es alcanzar un acuerdo en el que estén todas las partes, 'la Caixa', la Junta y Adepa". "Creo que ese sería el mejor escenario y pediríamos generosidad y altura de miras, al igual que tiene la Junta voluntad de diálogo", porque "esperamos cuanto antes un proyecto en marcha que vendrá muy bien a la ciudad de Sevilla".
"Tenemos que conciliar la posición de las tres partes para que se pueda desbloquear el asunto y entendemos que el proyecto puede incorporar alguna de las peticiones que hace Adepa", agrega Vázquez, que insiste en que "hay que buscar ese punto de encuentro donde todos hagamos lo posible para tener unas Atarazanas abiertas".