El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

La delegada Gema Pérez anuncia dos iniciativas para La Línea

Promete el traslado del CADE a la avenida de la Banqueta y la conversión del antiguo colegio Padre Manjón en centro de formación para el empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento de la reunión.-AI

La delegada territorial en Cádiz de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, ha mantenido un encuentro con el alcalde de La Línea, Juan Franco, en el que han estado también presentes el teniente de alcalde delegado de Patrimonio, Mario Fernández; la concejal de Empleo, Encarnación Sánchez y el concejal del PSOE, Miguel Tornay.

Fruto de esta reunión se han anunciado dos iniciativas: el traslado de la sede del Centro Andaluz De Emprendimiento (CADE) desde su actual emplazamiento en la calle Cartagena, hasta un local de la avenida de la Banqueta;  y la conversión del antiguo colegio Padre Manjón, actualmente responsabilidad de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar a la que se solicitará su retrocesión, en centro homologado por la Junta de Andalucía donde llevar a cabo planes de formación para el empleo.
El alcalde considera acertada esta nueva ubicación cerca de dos institutos, uno de ellos, El Virgen de la Esperanza, referente en materia de Formación Profesional.  Respecto del antiguo Padre Manjón, Juan Franco ha explicado: “la idea es que vengan a la ciudad los planes de formación para el empleo  en aquellas materias que puedan incidir en el colectivo de desempleados que apenas tiene formación reglada completa, y con esta formación adicional puedan acceder a un puesto de trabajo en el marco de las distintas industrias de la comarca, o en Gibraltar”.

La delegada territorial ha expresado que la predisposición la Junta con el municipio “es absoluta” y ha reconocido que el actual emplazamiento del CADE no es el adecuado por razones de ubicación y porque las infraestructuras de estos centros no recogen la demanda real de los emprendedores. Por tanto, además de un traslado, el nuevo CADE, se acondicionará tal y como necesita hoy un emprendedor para poner en marcha su proyecto y considera fundamental el apoyo al emprendimiento “porque genera autoempleo y riqueza.” Pérez aseguró que la licitación de las obras se iniciará en breve, una vez que el ayuntamiento ceda la instalación, a través de la fórmula jurídica de cesión adecuada. La inversión se llevará a cabo con los fondos europeos asignados a  la  Inversión Terrotorial Integrada (ITI), unos fondos excepcionales con los que cuenta la provincia de Cádiz para atajar el desempleo continuado a través de Andalucía Emprende.

Con respecto al centro de formación para el empleo, la delegada hizo referencia al trabajo conjunto del departamento que dirige con la Asociación de Grandes Industrias para que con las especialidades profesionales que necesitan, la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ofrezca a los linenses una formación que permite conseguir un trabajo: “La Línea tiene un problema estructural con la cualificación de las personas desempleadas, algo fundamental para el descenso de ese 32% de paro son estas iniciativas”.

El alcalde aseguró que estas acciones otorgarían a la ciudad unas infraestructuras importantes para sentar las bases de una cultura emprendedora. Juan Franco dijo estar “muy agradecido por la visita, porque se están dando pasos en la buena dirección y espero que lo que estamos atisbando acabe concretándose. Si no, realizaré las declaraciones pertinentes. Que nadie piense otra cosa, cuando he tenido que dar las agracias por actuaciones del Estado, las he dado y reconocido las veces que haga falta, así que en este caso, gracias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN