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Sanlúcar

La Oficina de la Vivienda ha tramitado 600 expedientes en dos años

El organismo, creado con el ahorro en los gastos de funcionamiento del equipo de Gobierno, ha logrado suspender órdenes de desalojo y tramitar ayudas

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  • Vista panorámica de Sanlúcar. -

La Oficina Municipal para la Defensa del Derecho a la Vivienda Digna de Sanlúcar ha gestionado en sus dos primeros años de funcionamiento más de 600 expedientes, logrando suspensiones de órdenes de desalojo, tramitando ayudas, y mediando para lograr la dación en pago y alquileres sociales, entre otras actuaciones.

Según la información difundida por el Ayuntamiento de Sanlúcar, desde agosto de 2015 se han tramitado 550 expedientes de desahucios, ayudas de alquiler e informes diversos. Así, desde la Oficina se han conseguido 72 suspensiones de órdenes de desalojo y se han tramitado 54 ayudas de emergencia social. También se han elaborado 124 informes relacionados con el padrón municipal de habitantes y 107 de ayudas autonómicas para alquiler. Además, entre otras actuaciones, las trabajadoras de esta Oficina han realizado 175 visitas a viviendas ocupadas en precario.

En cuanto a expedientes de ejecución hipotecaria, se han tramitado 91 en estos dos años, consiguiendo en 34 casos la dación en pago, la paralización de 15 subastas y 36 novaciones hipotecarias, entre otras acciones. Entre ellas destaca como en 39 casos se logró un alquiler social.

La Oficina de Mediación de Vivienda, creada en agosto de 2015, fue un compromiso del alcalde, Víctor Mora, que hizo público en su toma de posesión, y para la que el Gobierno local destinó una partida correspondiente al ahorro en los gastos de funcionamiento del equipo de gobierno. Su objetivo es buscar solución a los problemas graves de vivienda y servir de ayuda a familias con especiales dificultades y en los casos en los que sea necesario colaborar en un alquiler social.

Contactar con las entidades financieras, requerir la colaboración de los Juzgados solicitando la suspensión o paralización de lanzamientos con motivo de ejecuciones bancarias, negociar la condonación de la deuda bancaria en caso de dación en pago, negociar alquileres sociales y acompañar a los usuarios a las reuniones y contactos con las entidades bancarias son algunas de las actuaciones que se llevan a cabo a través de esta Oficina, asesorando a los afectados en todo momento.

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