El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha calificado hoy de "infame y un cúmulo de mentiras y manipulaciones" el discurso realizado esta noche por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha criticado "su falta de respeto al rey de todos los españoles, incluidos los catalanes".
En declaraciones a los medios, Casado ha defendido el mensaje de ayer del Rey que estuvo "impecable e implacable" y lo equiparó con el que hizo su padre, el ahora rey emérito Juan Carlos, con motivo del golpe de Estado del 23-F.
Por eso, ha considerado que, al igual que se hizo con Tejero en el golpe de Estado, que "no cabe ninguna concesión, ni ninguna negociación" con Puigdemont, mucho menos una mediación internacional que sería "una humillación para un Estado soberano y ejemplar como es el Reino de España", según Casado.
El vicesecretario popular ha instado a Puigdemont a que abandone su "discurso patético" y vaya preparando su declaración ante la Justicia que espera que le haga "pagar por todos los delitos que ya ha cometido".
Y se ha dirigido directamente al presidente catalán para decirle: "Así no, Cataluña nunca ha sido independiente y nunca lo será".
Casado ha reiterado que el PP estará "sin complejos ni atajos" con la Constitución y el Estado de derecho, así como con los jueces y fiscales y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a los que están "persiguiendo y acosando de forma totalitaria y xenófoba en Cataluña".
Ha asegurado que frente a los separatistas "no cabe el apaciguamiento" y ha añadido que "quien busque acuerdos sin honor tendrá conflictos con deshonor, como decía Churchill a Chamberlain hace medio siglo".
Además, ha enviado un mensaje de tranquilidad a todos los españoles, en especial a los que viven en Cataluña. "No estáis solos y superaremos estos tiempos difíciles como dijo el Rey de España y el presidente del Gobierno, venceremos (...) porque somos la mayoría y tenemos de nuestro lado a la ley y a la razón", ha aseverado.