El tiempo en: Sevilla

Almería

Piden tres años para una acusada de introducir droga en la cárcel

Diversas sustancias estupefacientes para que su compañero sentimental, quien cumplía condena, las distribuyera y vendiera a otros internos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados de Almería. -

La Fiscalía va a solicitar una pena de tres años y un día de prisión para un mujer acusada de introducir en el centro penitenciario provincial de El Acebuche, en Almería, diversas sustancias estupefacientes para que su compañero sentimental, quien cumplía condena, las distribuyera y vendiera a otros internos.

El Ministerio Público interesa, asimismo, para el hombre, también como autor de un presunto delito contra la salud pública la pena de cuatro años de prisión y el pago de una multa de 500 euros con cinco días de arresto sustitorio en caso de impago.

Según indica el escrito de calificación provisional, F.V.G., quien se encontraba cumpliendo condena en el centro penitenciario provincial de El Acebuche, solicitó presuntamente a su compañera sentimental, Y.B.G., en febrero de 2014 que introdujera en la prisión y le entregase metadona, hachís y alprazolam para su posterior venta a internos de la cárcel.

Tras esto, Y.B.G. aceptó supuestamente la solicitud y el día 7 de ese mes acudió a la prisión para visitar a F.V.G.

Se negó inicialmente, según el fiscal, a ser cacheada pero, posteriormente, dio su consentimiento y los agentes encontraron, oculto bajo su ropa, "un trozo de hachís, 59 comprimidos de alprazolam y seis comprimidos de metadona".

En total, llevaba tres gramos de hachís con un porcentaje de THC del 36,11 por ciento, por lo que el total de la droga intervenida hubiese alcanzado en el mercado negro un valor de 267,44 euros.

El Ministerio Público señala que la acusada presenta "un retraso mental leve" que afecta "ligeramente" a su capacidad de entender y obras en relación con los hechos cometidos supuestamente, por lo que pide que se le aplique la circunstancia atenuante del artículo 21.7 en relación con los artículos 21.1 y 20.1.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN