El presidente del grupo Lufthansa, Carsten Spohr, informó hoy de que la primera compañía aérea de Alemania se hace con la mayor parte de Air Berlin con la adquisición de 81 aviones y 3.000 empleados por 1.500 millones de euros.
Spohr añadió que el acuerdo de compra se firmará hoy en Berlín a las 10.00 horas GMT ante notario.
"Hoy en un gran día, que vamos a sellar dentro de unas horas con la firma", dijo Spohr.
Lufthansa va a adquirir 81 aviones y unos 3.000 empleados de Air Berlin por 1.500 millones de euros, según dijo su presidente.
Air Berlin opera en estos momentos con un crédito estatal de 150 millones de euros y temía dejar de poder volar a finales de este mes con el código AB que ha usado hasta ahora.
Las negociaciones entre la aerolínea Air Berlin, que a mediados de agosto abrió un procedimiento de insolvencia, con Lufthansa e Easyjet concluían hoy.
La dirección de Air Berlin ha negociado las tres últimas semanas en exclusiva con la mayor aerolínea alemana y con la británica.
Air Berlin, que a partir del 15 de octubre va a dejar de operar todos los vuelos de largo recorrido, se declaró insolvente tras dejar de recibir apoyo financiero de Etihad Airways, su accionista mayoritario, y comenzó a negociar la venta de parte de la compañía, especialmente, con Lufthansa.
Air Berlin también va a informar a lo largo del día de los resultados de las negociaciones.