El tiempo en: Sevilla

San Fernando

El CRMF de San Fernando celebra cuarenta años desde su creación

La jornada de este jueves contará con la visita de decenas de antiguos usuarios, exposiciones pictóricas, una mesa de experiencias y diversas actuaciones.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puertas abiertas -

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad, CRMF-Imserso de San Fernando, celebra en este 2017 cuarenta años desde su apertura y puesta en servicio en la Isla. Con este motivo, el próximo jueves, día 19 de octubre, abrirá sus puertas a la visita de decenas de exusuarios y exprofesionales que a lo largo de estas cuatro décadas han pasado por allí.

La Jornada es doblemente festiva puesto que al mismo tiempo se celebrará el Tercer Encuentro de Usuarios del Centro, motivos por los que se han previsto actividades extraordinarias y, sobre todo, un espacio de encuentro a partir de las diez y media de la mañana.

El Tercer Encuentro de Alumnos y Exalumnos comenzará con la proyección de un montaje audiovisual de resumen de la trayectoria del centro, al que seguirá una mesa de experiencias de exusuarios que será moderada por Francisco Zuasti, creador del portal Todo Disca, en la que cinco personas contarán cómo ha cambiado su vida tras el paso por el Crmf. Dada la larguísima trayectoria del centro, algunos de los testimonios y experiencias se remontan a casi dos décadas atrás.

Una doble muestra pictórica, de la exalumna sevillana Virginia Fernández Manotas, y de la trabajadora del centro Begoña Villanueva Puerta, una actuación de magia y la foto de familia de todos los presentes cerrarán las actividades de la mañana antes del almuerzo de convivencia que se producirá a las dos de la tarde. Tras éste, una actuación carnavalera cerrará las actividades del Tercer Encuentro y Cuarenta Aniversario.

La directora del centro, Concha Mayoral, ha explicado que “cuatro décadas es ya una muy longeva trayectoria que ha permitido al Crmf-Imserso de San Fernando formar parte de las vidas de muchas personas, así que es un motivo de orgullo para nosotros formar también parte de esta trayectoria y abrir un espacio para el reencuentro de exalumnos que no tienen ocasión de verse en otros momentos por sus muy distintas procedencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN