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Junta presenta "Andalucía es Industria, Andalucía es Innovación"

La marca es una estrategia que va a contar con la disposición de servicios e instrumentos que permitan crecer a la comunidad en esas dos ramas

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El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, ha presentado hoy la marca "Andalucía es Industria, Andalucía es Innovación", una estrategia que va a contar con la disposición de servicios e instrumentos que permitan crecer a la comunidad en esas dos ramas.

Carnero ha asistido hoy al Fórum Europa en Málaga y ha realizado un diagnóstico sobre fortalezas y oportunidades sociolaborales en Andalucía, ya que la comunidad sigue siendo "el motor de creación de empleo de España, aportando uno de cada cinco puestos de trabajo a nivel nacional.

"Quiero poner hoy sobre la mesa un pacto, un acuerdo: el compromiso firme de fortalecer y salvaguardar siempre el prestigio económico y social de Andalucía", ha señalado el consejero, que ha asegurado que la iniciativa trata de hacer mercadotecnia y difundir y defender las fortalezas, "con más brío y constancia".

El consejero ha pedido al Gobierno "un acto de lealtad, responsabilidad y coherencia" a todos los actores públicos y privados, cada uno en el rol que le corresponda, para no ir en contra de los intereses de los andaluces.

Desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio han querido aportar a este pacto la imagen de marca "Andalucía es Industria, Andalucía es Innovación", que tiene como objetivo aminorar las dificultades de acceso al crédito que aun se están encontrando las empresas andaluzas.

La Junta ha puesto en circulación durante estos últimos meses dos nuevos programas de incentivos dotados con más de 240 millones de euros y orientados tanto al desarrollo industrial como a fomentar la I+D+i en las empresas, ha manifestado Carnero.

Dentro de este paquete, destaca una nueva modalidad de subvenciones que se ha activado para la Creación de Unidades de Innovación Conjunta, que incentivará proyectos de I+D realizados en Andalucía entre grandes empresas y organismos de investigación.

Otro de los objetivos de esta Orden es la transformación digital de las pymes, conscientes del impacto que tiene la incorporación de soluciones tecnológicas en cualquier actividad: en su productividad y en el desarrollo del comercio electrónico.

En la rama tecnológica, pero a gran escala, se va iniciar en breve la licitación de otra iniciativa novedosa: la Compra Pública Innovadora, que consiste en movilizar inversiones desde la colaboración público-privada para acelerar innovaciones tecnológicas en sectores de alta competitividad, ha explicado el consejero.

El primer proyecto se destinará al sector aeronáutico, y en concreto a la rama de los aviones no tripulados y se espera movilizar 100 millones de euros, el 40 por ciento de origen público y el 60 por ciento procedente de fondos privad

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