La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 23 años de edad y natural de Huedin (Rumania) en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades judiciales de Rumania por un delito violento contra las personas y por el que fue condenado a dos años y ocho meses de prisión.
La identificación se llevó a cabo cuando el individuo se personó en dependencias policiales de los juzgados de la capital, un agente efectuó las comprobaciones oportunas en la base de datos de la Dirección General de la Policía y observó que le constaba en vigor una Orden de Búsqueda y Detención para Extradición por un delito contra las personas dictada por las autoridades rumanas.
La Policía ha informado en un comunicado de que los hechos que motivaron la O.E.D.E., según consta en el formulario de su reclamación, ocurrieron en 2015 en Rumania, cuando el ya detenido, junto con otros tres menores de edad, causaron lesiones que pusieron en peligro la vida de dos personas que necesitaron 9 y 30 días respectivamente de atención médica para su curación.
Estos hechos están tipificados en Rumania con penas de hasta ocho años de prisión, por los que el individuo fue finalmente condenado el pasado mes de julio a dos años y ocho meses de prisión.
El detenido, a quien también le figuran antecedentes en España por otros delitos contra las personas y contra la propiedad, ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional.