El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Alternativas reclama más medios policiales contra el narcotráfico

Denuncian el uso "cada vez más desproporcionado de la violencia" empleada por los narcotraficantes en el Campo de Gibraltar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Coordinadora Alternativas ha mostrado su "preocupación por los acontecimientos sucedidos en el día de ayer en el Saladillo, donde un agente de la Guardia Civil recibió un disparo en una pierna durante una intervención antidroga en la que se produjo un intercambio de disparos en la zona baja de El Saladillo".

Desgraciadamente, señala el colectivo antidrogas, "una vez más esta barriada de gente humilde y trabajadora se ve envuelta en un suceso que pone sobre ellos el foco mediático".

Desde Alternativas y Barrio Vivo reclaman "más efectivos  y medios en la lucha contra el narcotráfico en nuestra comarca, ya que desafortunadamente este tipo de incidentes se han convertido en habituales, por lo que debemos entender que estamos en una clara desventaja frente al narcotráfico".


Por este motivo solicitan "a las diferentes administraciones cada cual desde su ámbito de actuación intervengan de una vez por todas en nuestra comarca con medios humanos y medios materiales, así como  también medidas sociales para evitar que una parte de la población que está en el umbral de pobreza sean estigmatizada".

De la misma manera vuelven a poner de manifiesto que "las denuncias de los vecinos de La Línea con respecto a la actividad de las embarcaciones dedicadas al narcotráfico a pesar del refuerzo policial comprometido por el ministerio del Interior".

Para finalizar, les parece "muy alarmante y preocupante  el uso cada vez más desproporcionado de violencia empleada por parte de los narcotraficantes lo que está creando un halo de virulencia con respecto a la lucha contra el narcotráfico, poniendo  en serio peligro a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y a los propios ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN