En su comparecencia en una sesión extraordinaria de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso, Sebastián ha recordado que el plan de reindustrialización para Garoña está dotado con cien millones de euros que se repartirán entre 2010 y 2013, a través de subvenciones a fondo perdido y de anticipos reembolsables sin interés.
Además, con la intención de que este programa específico sea “lo más efectivo posible”, anunció, el Gobierno pondrá en marcha en septiembre una campaña de información sobre estas ayudas.
En octubre se abrirá una primera convocatoria de proyectos y, para febrero de 2010, los proyectos escogidos empezarán a recibir estos créditos y subvenciones.
Sebastián explicó que en este concurso tendrán preferencia las iniciativas industriales generadoras de empleo, las iniciativas públicas que sirvan para mejorar el atractivo de la zona para la industria, y las iniciativas sin ánimo de lucro que proporcionen soluciones tecnológicas para mejorar la productividad de las pequeñas y medianas empresas.
Sobre las razones del cierre de esta central dijo que “no deben ser entendidas como una renuncia taxativa del Gobierno a la energía nuclear”.