El tiempo en: Sevilla

Arcos

La Junta aumenta su cartera de servicios en Atención Primaria

Los centros de salud del Barrio Bajo, El Pósito y El Santiscal tendrán un médico de familia y un enfermero más

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en la Alcaldía. -

 La Delegación territorial de Salud ha confirmado la dotación de tres nuevos médicos de familia y sendos enfermeros, así como de un trabajador social, para los centros de salud del Barrio Bajo, El Pósito y El Santiscal, aunque también es propósito de la Junta mejorar el servicio de urgencias en el centro de Jédula.

Además, Salud se compromete a mejorar los servicios de radiología en el municipio, así como a dotar de un tercer equipo de urgencias al centro de salud del Barrio Bajo que estará operativo a partir de enero próximo. Se trata de un paquete de anuncios que atiende en parte la demanda que se venía produciendo en la localidad.

Otra idea que se baraja es la puesta en marcha de una pequeña consulta de tocología que podría estar operativa también a principios de año, evitando así el desplazamiento de la población femenina al centro hospitalario de referencia.

También cabe la posibilidad del desplazamiento de internistas a Arcos para atender a la población y coordinarse con otros profesionales.

El delegado territorial del ramo, Manuel Herrera, acompañado del gerente del SAS en la provincia, Julio Egido, anunció estas dotaciones, así como su deseo de aumentar en breve las especialidades sanitarias en el municipio, que actualmente dispensa las de otorrinolaringología, salud mental, rehabilitación y hemodiálisis. 

La implantación de una nueva radiografía trae aparejado un plan de formación para el uso de los profesionales, aunque también es propósito de la Junta renovar los equipos informáticos en los centros de salud para mejorar la coordinación entre los especialistas.
Estas mejoras forman parte de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria, la cual se pone en marcha para atender  las nuevas necesidades de la población. Este plan hace hincapié en los enfermos crónicos y viene a conceder mayor resolución, si cabe, a los médicos de Atención Primaria.
Para el alcalde, Isidoro Gambín, “son buenas noticias porque la Junta ha reaccionado una vez más a las reivindicaciones del Ayuntamiento que son a su vez reclamaciones de los ciudadanos de Arcos”.

Resonancia magnética

Manuel Herrera tuvo palabras, además, para el polémico servicio de resonancia magnética, que, según avanzó, estará operativo a principios de año en el hospital de Villamartín para toda la Sierra, descartando así la posibilidad de que el doctor arcense Juan Manuel Armario recupere este servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN