El tiempo en: Sevilla

Jerez

Sin fecha de apertura para el centro de interpretación meriní

La Junta ha autorizado el traslado de piezas del Museo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El centro de interpretación, situado frente a las murallas meriníes. -
Más de tres meses después de la inauguración del conjunto arqueológico de las murallas meriníes, aún no hay fecha prevista para la apertura del centro de interpretación de dicho conjunto arqueológico. Ahora, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha autorizado al Museo Municipal a trasladar, con carácter temporal, un conjunto de piezas arqueológicas relacionadas con la cultura meriní al futuro centro de interpretación situado en la prolongación de la avenida Blas Infante.

Como adelantó este diario, la responsable del museo, Pilar Pintor, remitió en su momento una relación de 27 piezas originales a la Junta, para que la Consejería autorizase su traslado, como titular de los restos arqueológicos.
Al respecto, Pintor destacó ayer que, a estas piezas “se sumarán otras 25, que son réplicas de otras tantas que se encuentran en el museo”.

Dichas réplicas, “que están ya acabadas”, han sido financiadas por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz, organismo que “ha hecho realidad el centro de interpretación de las murallas meriníes”, en el marco del programa Arrabat de cooperación entre España y Marruecos.  Mientras, el local, fue cedido en su momento al IEDT por parte del Ayuntamiento,para que lo dotara de contenido.

El acondicionamiento de las instalaciones ha supuesto una inversión cercana a los 600.000 euros.

En el marco de dicha inversión se encuentra la pertinente instalación eléctrica, así como la del correspondiente sistema de alarma, que se instala en la actualidad, según la responsable del museo.

Una vez acondicionado, el centro deberá ser recepcionado por el Ayuntamiento, para que la institución local lo ponga en funcionamiento. Por tanto, en la actualidad sólo queda el trámite de cesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN