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Huelva

La Junta apoya la promoción de productos ecológicos en Huelva

El delegado territorial de Agricultura y Pesca de la Junta en Huelva, Pedro Pascual Hernández, ha participado este sábado en la campaña de promoción de producto

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  • Pedro Pascual Hernández -

El delegado territorial de Agricultura y Pesca de la Junta en Huelva, Pedro Pascual Hernández, ha participado este sábado en la campaña de promoción de productos BIO --también llamados productos ecológicos-- elaborados en Andalucía, que tiene lugar en el centro comercial Carrefour de la localidad onubense de Cartaya, y que cuenta con el respaldo de la Consejería de Agricultura.

En una nota de prensa, la Junta ha informado que se habilitará un expositor, se repartirán dípticos informativos y se entregarán botellas de 20 mililitros de aceite ecológico. La campaña se realizará en 35 centros comerciales Carrefour ubicados en Andalucía.

El delegado ha afirmado que "la realización de esta acción se pretende reforzar la competitividad del sector productor ecológico --agricultura, ganadería y agroindustria-- de Andalucía, mediante la difusión de información sobre la diversidad de estos productos agroalimentarios, sus métodos de producción y su identificación en el mercado".

Asimismo, Pascual ha agregado que "la idea es ampliar el conocimiento de los consumidores sobre los productos ecológicos puestos a su disposición e incrementar su reconocimiento, de manera que alcancen una cuota de mercado satisfactoria".

La Junta ha asegurado que el objetivo es promover la imagen de los productos agroalimentarios de producción ecológica de Andalucía. Además, se pretende impulsar el conocimiento de este sistema de producción ecológica de alimentos, regulado por una normativa europea, el Reglamento (CE) número 834/2007, que es respetuoso con el medio ambiente, así como la cultura de la utilización de productos auténticos y saludables en la dieta, con el fin de consolidar el patrimonio natural y gastronómico de Andalucía.

La actuación de promoción se centra en dar a conocer los alimentos ecológicos al público asistente a los 35 hipermercados Carrefour seleccionados para esta campaña de promoción y distribuidos por las ocho provincias andaluzas.

Por ello, se persigue fomentar el consumo interno de los productos ecológicos, apoyando así la actividad comercial de las empresas ecológicas andaluzas, transmitir un concepto claro de lo que significa un producto ecológico, su sistema de producción libre de productos químicos de síntesis, su identificación en etiquetado con logo y certificación por organismo de control autorizado, destacar sus aspectos favorables para la salud, el medio ambiente y el desarrollo rural.

Asimismo, la Junta ha señalado que también se pretende recomendar la consulta del etiquetado de los productos ecológicos para comprobar la existencia del logo comunitario y los datos identificativos de la certificación ecológica, como garantía ante el consumidor.

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