El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Deportes

Reabierto el centro para personas sin hogar del paseo de Juan Carlos I

Contará con 20 plazas para acoger a personas sin techo previamente seleccionadas por su especial grado de deterioro y vulnerabilidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla ha reabierto este lunes el centro de baja exigencia para personas sin hogar ubicado en el paseo de Juan Carlos I, a la altura del puente de la Barqueta, y que quedará abierto las 24 horas del día.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, el centro ha sido reabierto este mismo lunes y contará con 20 plazas para acoger a personas sin techo previamente seleccionadas por su especial grado de deterioro y vulnerabilidad.

Este centro de baja exigencia para la atención a personas sin hogar comenzó su andadura hace unos nueve años, si bien durante el mandato municipal 2011/2015 las instalaciones acogieron entonces la sede de la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies). Dicho equipo fue reubicado en otro espacio y las instalaciones del paseo de Juan Carlos I quedaron cerradas.

Ahora, y tras la correspondiente contratación por parte del Ayuntamiento, este centro vuelve a funcionar ya de modo definitivo, de cara a la cobertura de este colectivo ante las campañas de frío.

Este recinto de unos 200 metros cuadrados dispone de salón comedor, cocina, despacho de coordinación, dos amplias habitaciones y aseos, contando con capacidad para acoger a 20 personas, divididas entre hombres y mujeres entre los dos citados dormitorios habilitados con literas.

Este centro albergará a las personas previamente seleccionadas por el equipo de calle de la Umies. Los especialistas sociales, en coordinación con una comisión técnica, seleccionarán a las personas sin hogar "más deterioradas y con mayor grado de vulnerabilidad", para ofrecerles la posibilidad de ser acogidas en este espacio donde los profesionales esperan "intervenir mejor en estas personas, a más largo plazo", de cara a su "normalización".

Así, las personas sin hogar acogidas en este centro contarán con un lugar permanente de descanso y pernocta, desayuno, almuerzo, merienda y cena, un servicio de aseo e higiene personal, recursos de protección social y conexión con las entidades de la red de atención a personas en situación de exclusión social y sin hogar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN