Agentes de la Guardia Civil de Almería están investigando a una persona de 22 años de edad de nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por grabarse a sí mismo mientras conducía con los pies en el asiento del acompañante y compartir el vídeo en redes sociales.
Las investigaciones se iniciaron el pasado sábado cuando agentes de la Guardia Civil comprobaron la existencia de un vídeo que había sido publicado en una red social, donde una persona aparece conduciendo con los pies en el asiento del copiloto, desatendiendo la atención sobre la conducción, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Tras examinar la pieza audiovisual, los agentes determinaron que los hechos se produjeron en el kilómetro 339 de la vía A-7 con dirección a Motril (Granada). Además, dado el conocimiento de los agentes de los habitantes de su localidad, lograron identificar al supuesto autor de los hechos.
Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil están investigando al supuesto autor de los hechos, por un delito contra la seguridad vial al poner en riesgo la seguridad de los usuarios de la vía. Así, las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).