La concejala de Vivienda, Mari Cruz Atienza, recordó ayer que las solicitudes están a disposición de los interesados en las oficinas de Emusvil en la calle Real,número 41, tercera planta, oficina 3, en horario de 10.00 a 14.00 horas.
Podrán tramitar dichas solicitudes aquellas unidades familiares que reúnan los requisitos exigidos para el acceso a una vivienda protegida, a destacar: No tener, ni haber tenido, vivienda en propiedad, sea libre o protegida, ni estar en posesión de un derecho real de goce o disfrute vitalicio sobre una vivienda. No haber recibido, al menos, durante los 10 últimos años financiación cualificada al amparo de planes estatales o autonómicos de vivienda, salvo en casos de ruptura familiar. No ser objeto de resolución administrativa o judicial firme de reintegro.
En el caso de resultar adjudicatario y ser ocupante de una vivienda de titularidad municipal, deberá renunciar a la misma, entregándola en buen estado de conservación y con los pagos al corriente. Los ingresos familiares no deben exceder de 4,5 veces el Iprem, entendiéndose como unidad familiar la definida por las normas reguladoras del IRPF así como el cálculo de los ingresos.
Se trata de viviendas de 1 dormitorio cuya superficie media es de 40 metros cuadrados útiles y tienen un precio aproximado que oscila entre los 75.000 y 80.000 euros (IVA incluido). Dichas viviendas cuentan con plaza de garaje y trastero vinculados.
La formalización de la compraventa requiere que el adquiriente desembolse el 20% del valor del inmueble, además de la cuantía del IVA de la hipoteca, lo que asciende a un importe aproximado de 20.000 euros.
Se estima que el sorteo de las viviendas se celebrará el día 11 de agosto, entre los admitidos, en las oficinas de Emusvil, a las 11.00 horas.