El tiempo en: Sevilla

Sanlúcar

El Gobierno local defiende la mejora de infraestructuras

El Ayuntamiento de Sanlúcar asegura que las mejoras ejecutadas en la ciudad entre los años 2010 y 2011 han evitado más problemas con las lluvias

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Operarios municipales trabajando tras las inundaciones. -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar ha asegurado que las "importantes obras" de infraestructuras que se llevaron a cabo en la ciudad entre los años 2010 y 2011 "han evitado que los problemas por las fuertes lluvias en determinados puntos de la ciudad hayan sido mayores".

"Ninguna red de saneamiento tiene capacidad para absorber esa cantidad de agua"

El Consistorio sanluqueño sale así al paso de las críticas de los grupos de la oposición sobre las inundaciones. "Ninguna de estas obras contó en su momento con el apoyo de los grupos de IU y PP, partidos que aprovechan las circunstancias para hacer demagogia", sostienen. 

En esta línea, apuntan que para evitar que las fuertes lluvias provocaran estas situaciones, el Ayuntamiento dedicó inversiones millonarias del Plan E del Gobierno para mejorar el aliviadero del Callejón de Guía, las redes de saneamiento de la avenida de San Francisco, calle Ganado y Calzada de la Infanta y avenida de Huelva, además de la construcción del tanque de tormentas.

En cuanto a las causas de las inundaciones registradas en Sanlúcar durante el día de Navidad, el Gobierno municipal sostiene que son consecuencia de la intensidad y la duración de la lluvia, al registrarse 40 litros por metro cuadrado en apenas media hora. "Ninguna red de saneamiento tiene capacidad para absorber esa cantidad de agua", han argumentado en un comunicado en el que además, han añadido que la prueba de ello es que en el momento en el que dejó de llover, el agua  de las calles de evacuó "rápidamente y con normalidad".Aviso de la Aemet.

Además, señalan que la alerta de fuertes lluvias se comunicó por parte de la Agencia de Meteorología apenas una hora antes de que se produjese la tromba de agua, "lo que impidió a comerciantes actuar de manera preventiva".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN