El tiempo en: Sevilla
02/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El tripartito confirma en el pleno a los vecinos el corte del Puente

La Plataforma de Afectados volvió a asistir a la sesión plenaria para preguntar si había algún cambio tras la manifestación y el tripartito le respondió que no.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PUENTE NUEVO -

El corte al tráfico del Puente Nuevo volvió a ser el tema protagonista del último pleno del año. Una vez más los vecinos afectados por las medidas de tráfico volvieron a asistir a la sesión plenaria para preguntar a la alcaldesa si después de la multitudinaria manifestación en contra del corte continuaban con la idea de implantar las nuevas normas de regulación sobre esta zona de la ciudad.

La delegada de Tráfico, Paqui González tomó la palabra y volvió a dejar claro que el tripartito ya ha decidido tomar las medidas de regulación que prohiben el paso de vehículos sobre el Puente y que se pondrán en marcha una vez que finalicen las Fiestas Navideñas.

Al finalizar la intervención de la delegada se pudieron oir distintas protestas airadas ante un decisión que no deja contento a los afectados. Algunos de ellos pidieron tomar de nuevo la palabra pero la alcaldesa dijo que ya habían tenido tiempo de expresar su postura.

En cuanto al contenido de los diferentes puntos de los que costaba el orden del día destacó el dedicado a la prorroga del contrato que actualmente tiene la empresa Tajotur S.L. con el Ayuntamiento sobre la concesión de la parada de autobuses y que el tripartito decidió con los votos favorables de PSOE. IU y PA aumentar por un años más. Desde la oposición APR se abstuvo y el PP alegó que votaban en contra por falta de informes.

El otro punto destacado fue el rechazo del equipo de gobierno a la impugnación presentada por el PP sobre los presupuestos de 2018. Este grupo político considera que los presupuestos presentados no se ajustan a la realidad económica de la ciudad de Ronda y los considera "arriesgados". En este punto el grupo APR votó abstención.

En este punto la alcaldesa de la ciudad y la concejal popular María del Carmen Martínez tuvieron un acalorado debate cuándo la primera edil lanzó diversas acusaciones sobre la concejal popular esobre su época de delegada de Hacienda.

Desde el PP pidieron que todas sus manifestaciones constarán en el acta del pleno municipal.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN