La Guardia Civil ha detenido a A.L., de 39 años y a S.D., de 23, ambos acusados de sendos delitos de robo con violencia después de que supuestamente trataran de hacerse con teléfonos móviles de alta gama arrebatándoselos a sus legítimos propietarios mediante el método del tirón.
Según ha explicado la Comandancia en una nota, el primer robo tuvo lugar el pasado día 19, cuando se procedió a la detención de A.L. como sospechoso de haber quitado el móvil a una menor, quien denunció en dependencias de la Guardia Civil que un varón desconocido para ella la había bordado cuando caminaba por la calle y había forcejeado con ella hasta hacerse con su terminal.
La menor aportó valiosa información sobre el autor y precisó asistencia sanitaria por las lesiones sufridas. Los agentes consiguieron ubicar en el lugar de los hechos al presunto autor, que posteriormente fue detenido.
Una semana después, el pasado día 25, agentes detuvieron a S.D. como presunto autor de otro robo tras recibir un aviso en el que se les alertaba sobre la existencia de un altercado de orden público en una céntrica calle de la localidad.
Desplazados urgentemente al lugar, son requeridos por una mujer que les manifiesta que un hombre allí presente le ha abordado en plena calle para robarle el móvil y que tras un breve forcejeo había conseguido quitárselo, si bien la había lesionado.
Los agentes consiguieron identificar y detener al presunto autor del robo. Aunque en principio ambos hechos no están relacionados, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos junto a las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Berja (Almería).