La Policía Nacional de Almería ha detenido a un hombre de 57 años acusado de amenazar a dos enfermeros del complejo hospitalario de Torrecárdenas y de propinar un puñetazo a uno de los agentes que acudió al centro a socorrer al personal sanitario.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado día 27 cuando una llamada a la Sala del 091 realizada por el personal de seguridad del hospital Torrecardenas alertaba a los agentes de que en la zona de los ascensores había una persona amenazando a dos enfermeros.
Rápidamente una patrulla policial se personó en el lugar observando a un individuo en actitud "agresiva, encarándose" con los dos trabajadores y gritándole a uno de ellos "me he quedado con tu cara y ya nos veremos".
Los dos policías se interpusieron entre el sujeto y los dos enfermeros, intentando mediar para que se calmara y depusiera de su actitud.
No obstante, acto seguido el individuo se mostró más agresivo gritando a uno de los agentes "ya te pillaré por la calle cuando no vayas de uniforme y verás" mientras que le encajaba un puñetazo en uno de sus brazos.
Ante tales hechos se procedió a la detención de A.U.P., de 57 años de edad, como presunto autor de delitos de atentado a agente de la autoridad y amenazas. El arrestado ya ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Almería.