El tiempo en: Sevilla

Málaga

El ‘400’ de Plaza en ACB

El entrenador del Unicaja Baloncesto celebró su partido 400 en la liga con su victoria número 250 ante el Monbus Obradoiro en el Carpena

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Joan Plaza -
  • Su debut fue con el Real Madrid en la temporada 2006/07
  • En el banquillo blanco, el técnico sumó en la temporada de su estreno el título liguero
  • Con el conjunto cajista ha dirigido 172 partidos

 El técnico del Unicaja, Joan Plaza, celebró este sábado su partido 400 en la Liga Endesa ACB con su victoria número 250 en la máxima categoría, al derrotar por 96-76 al Monbus Obradoiro en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Hay muchas cosas bonitas, sería injusto no acordarse de muchos. Me dejaré la vida pero me dedico a lo que quiero

Plaza debutó como entrenador en la ACB en la temporada 2006-07 con el Real Madrid, al que dirigió durante tres campañas, con 47 partidos en la primera; 36 en la 2007-08; y 38 en la 2008-09. En el banquillo del club madridista, el barcelonés consiguió en su primer año los títulos de la Liga Endesa y de la Copa ULEB.

A continuación fichó por el antiguo Cajasol de Sevilla en la campaña 2009-10, en la que estuvo al frente del equipo hispalense en 37 encuentros de la competición doméstica, mientras que sumó 34 en la 2010-11 y 36 en la 2011-12.

Al dejar el club sevillano se comprometió con el Zalgiris de Kaunas lituano, con el que estuvo una temporada, para fichar en la 2013-14 por el Unicaja, en el que lleva hasta ahora cinco campañas, con 172 partidos y el título de la Eurocopa obtenido la pasada temporada como su principal logro.

Sobre esta efemérides, Joan Plaza declaró a los periodistas, tras ganar frente al Obradoiro, que “hay muchas cosas bonitas, muy agradables”, en esta trayectoria y que sería “injusto” no acordarse de “muchos” que le “ayudaron a llegar aquí”.

También recordó los títulos conseguidos con el Real Madrid y el Unicaja, y la final de la Eurocopa que perdió con el Cajasol ante el Unics Kazan ruso, el 17 de abril de 2011. “Es verdad que me dejaré la vida, pero me dedico a lo que quiero y dejo un buen rastro, por lo que estoy agradecido a la gente que me ha querido”, subrayó el técnico barcelonés del Unicaja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN