El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PP aboga por presupuestar tres millones por un plan de "accesibilidad"

El portavoz del PP se ha reunido este viernes con los representantes de colectivos de personas aquejadas de dificultades o mermas en materia de movilidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión con colectivos -

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha apostado este viernes por que los presupuestos municipales de 2018 contemplen 3.080.000 euros, para un plan de "accesibilidad real" que incluya aspectos como actuaciones de supresión de barreras arquitectónicas, un servicio de "acompañamiento" para personas afectadas por algún tipo de dificultad sensorial o de movilidad o subvenciones para que los comercios adapten sus instalaciones.

El portavoz del PP se ha reunido este viernes con los representantes de colectivos de personas aquejadas de dificultades o mermas en materia de movilidad o de los sentidos, para presentar este "Plan de Accesibilidad Real y Barreras Cero", incluido en el "presupuesto alternativo" que promueven los populares frente al proyecto presupuestario del Gobierno local socialista para 2018.

Y es que según Beltrán Pérez, el proyecto presupuestario original del socialista Juan Espadas apenas contempla "700.000 euros" para obras de eliminación de barreras arquitectónicas, cuando las política en favor de este tipo de colectivos necesitan políticas integrales y no "parcheos o soluciones parciales".

Por eso, el plan de "accesibilidad real" del PP contempla algo más de tres millones de euros, en concreto, 3.080.000 euros. De todo este montante, 1,5 millones irían destinados a obras de supresión de barreras arquitectónicas, medio millón a instalar juegos infantiles accesibles, otro medio millón para ayudas a los comercios al objeto de que adapten sus instalaciones, 400.000 euros para medidas de accesibilidad en el transporte público y 180.000 euros para crear un "servicio de acompañamiento" a las personas afectadas por discapacidad, a la hora de sus actos y gestiones en el ámbito del Ayuntamiento y sus servicios municipales.

"Sevilla debe ser una ciudad accesible para todos. Es necesario que las personas con diversidad funcional no se encuentren en su día diaria con barreras de ningún tipo", ha enfatizado el portavoz del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN