El tiempo en: Sevilla

Chiclana

La Delegación de Juventud pone en marcha un nuevo curso de cocina

Este curso está dirigido a 20 alumnos con una formación variada, pero sin conocimientos profesionales del área de cocina.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el monitor del curso, Pedro Sánchez, han presentado un nuevo proyecto de formación que pone en marcha desde este área, que lleva por título ‘Cocina para todos’. “Desde Juventud tenemos claro que uno de los pilares fundamentales es la formación de nuestros jóvenes para su inserción laboral. En este sentido, el sector más importante en Chiclana es el turismo, de ahí que parte de los cursos que ofertamos estén destinados a dicho sector”, ha destacado el edil.

“Así pues, el objetivo principal de esta iniciativa es que los alumnos sean capaces de realizar las labores propias de un ayudante de cocina tales como la preparación y puesta a punto del área de trabajo, aprovisionamiento, conservación y manipulación de materias primas, elaboraciones y preparaciones básicas y platos sencillos de cocina, respetando siempre las normas de seguridad e higiene en el trabajo”, ha explicado el delegado, incidiendo en que “la intención es distribuir los contenidos de modo que se impartan los conocimientos teóricos, pero se haga hincapié sobre todo en la formación práctica, para que el aprendizaje sea más efectivo”.

Los contenidos que se tratarán serán la organización del departamento de cocina, preparaciones básicas de cocina con hortalizas, pescados, aves y carnes, preparaciones básicas de elaboración de sopas, legumbres secas, arroces, pastas y huevos, preparaciones básicas de cocina fría, así como prevención de riesgos laborales.

Este curso está dirigido a 20 alumnos con una formación variada, pero sin conocimientos profesionales del área de cocina. Además, estas clases tendrán una duración de 96 horas, que se desarrollarán los lunes, martes y miércoles, de cuatro a ocho de la tarde. Las clases darán comienzo el 12 de marzo y está previsto que finalicen el 16 de mayo. Una vez serán las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar las que acogerán las clases teóricas y prácticas de esta formación.

Los interesados en tomar parte en este curso podrán formalizar la solicitud de inscripción desde el próximo lunes 29. Dicha solicitud deberá ser entregada en el Centro de Iniciativas Juveniles Box hasta el viernes 4 de marzo Los requisitos que se pedirán serán tener entre 18 y 35 años, no haber realizado antes este curso y tener el título de manipulador de alimentos. En el caso de las que las inscripciones superen las 20 plazas ofertadas, se realizará un sorteo ante notario para determinar qué personas pasan a recibir esta formación.

“Desarrollamos el curso ahora en estos meses, para que cuando finalicen, los establecimientos hoteleros estén iniciando la temporada de verano y los jóvenes puedan optar a trabajar en ellos. Sabemos que este tipo de formación es muy importante para abrir a los jóvenes el mercado laboral en Chiclana y continuaremos apostando por ella”, ha explicado José Alberto Cruz.

Por su parte, Sergio Sánchez ha explicado que el Hotel Escuela Fuentemar cuenta con todos los equipamientos necesarios para poder impartir estas clases. Además, ha reseñado que, “junto con la formación teórica y práctica, también hay que tener muy en cuenta las ganas del alumno para aprender y practicar de cara a aprender para el futuro”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN