La ONG para la Promoción y Desarrollo del Tercer Mundo Proyde, creada por los hermanos de La Salle, llevará a cabo en Sanlúcar un proyecto de ayuda al Líbano. Se trata del proyecto Fratelli, una iniciativa que pretende la “inclusión socioeducativa” de niños y jóvenes sirios refugiados en Líbano. El colectivo local de Proyde se ha reunido esta semana para conocer los detalles de este proyecto en el que se han implicado, de manera que todo lo recaudado durante el presente curso escolar en las distintas acciones que lleven a cabo, será destinado a esta causa.
El hecho de que Sanlúcar se haya implicado en este proyecto está estrechamente ligado a que, durante este curso escolar hermanos de La Salle y Maristas están realizando una experiencia de colaboración entre congregaciones. Tres hermanos de La Salle están residiendo desde principios de curso en el colegio de Maristas de Bonanza como “una oportunidad para dar visibilidad a la universalidad de la Iglesia, el valor de la fraternidad cristiana”.
Por un mundo más justo La Salle Acción Social nace como respuesta a las demandas sociales que se vislumbran en la comunidad autónoma de Andalucía, Melilla y en países en vías de desarrollo, dando un paso más allá, uniendo fortalezas y compartiendo el trabajo de las entidades que bajo el paraguas lasaliano trabajan para construir un mundo más justo. La Salle Acción Social trabaja en Andalucía y Melilla con más de 300 menores en riesgo o situación de vulnerabilidad social, 24 menores en un hogar de acogida, 12 jóvenes inmigrantes mayores de edad en un hogar de emancipación, 120 mujeres inmigrantes, 60 personas sin hogar y cuenta con 10 proyectos de cooperación internacional en África Subsahariana.