El tiempo en: Sevilla

El Gallinero

El miedo de Tino y la sonrisa de Aragón, lo mejor de la noche

La sesión del viernes fue una de las más completas de lo que llevamos de concurso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • LOS MAFIOSOS -

Noche de auténtico disfrute en el Gran Teatro Falla. Letras de calidad, musicalidad e interpretación soberbia a cargo de muchas de las agrupaciones que se subieron a las tablas.

En primer lugar destacaremos a Tic tac, tic tac, y no es para menos.

Volvió el gran Tino a conmover, a hacer disfrutar, recordar, a tocar la fibra. Tras la presentación nos metió en su mundo con el primer pasodoble. Los distintos miedos que se sienten en la vida, miedo al empezar un nuevo amor, miedo a perderlo, miedo al subirse a las tablas del Falla, al ser padre...con gran remate para todos aquellos que dicen que no es de hombre sentir miedo, "miedo es no haberlo sentido" remataron. Pura poesía y sensiblidad.

En el segundo otra poesía crítica, por todos aquellos jóvenes que viven en la precariedad laboral por culpa de los políticos de turno. Muy grande. Puso en pie al respetable del Gran Teatro Falla.

Las motos eléctricas y los injertos de pelo que tan de moda se han puesto, en los cuplés. Simpáticos y acompañados del precioso estribillo.

Remataron la faena con uno de los mejores popurrís que se han escuchado este año en el coliseo gaditano. Las distintas percepciones del tiempo, sus fases, sus consecuencias hechos canción. Popurrí que como ya sabemos,  finalizó con la cuarteta en la que el autor nos da la mala noticia, su retirada del Carnaval. Enorme.

Las letras, la música, la sensibilidad y dulzura de Tino nos dejó de nuevo uno de los grandes momentos del Concurso. ¡Qué manera de escribir!

La mafia volvió al Falla hecha comparsa. Tras la maravillosa presentación de excelente música y letra, dos grandes pasodobles de estilo Juan Carlos.

El primer pasodoble crítica a la democracia que se está rompiendo en nuestro país, con un desarrollo cuasi perfecto, Aragón definió como nadie la situación actual del país. El segundo a la sonrisa, de gran altura. "La sonrisa es un te quiero que da calambre en el alma" Impresionante. Otro de los grandes popurrís de este concurso es el de Los Mafiosos. Repleto de música de calidad que acompaña a una letra sublime.

No solo es la letra, es la música, es la puesta en escena y la buena interpretación de todos los integrantes de la comparsa.

El pistoletazo de salida de esta gran función corrió a cargo del coro cumpleañero de Julio Pardo. Gran pase en el que quedó patente la experiencia de esta agrupación en lo compacto que sonaron. Con su característica interpretación y puesta en escena dieron a conocer los tangos que tenían preparados para esta sesión de cuartos. El primero contra las críticas que está teniendo continuamente el carnaval gaditano este año. El segundo, contra el machismo. Gran coro.

De nuevo los diablos del coro de Nandi Migueles impactaron con su presentación. Mucho mejor cantada que en preliminares. Una imagen curiosa ya que repartieron al público cuernos alumbrados de rojo que le daban al Falla en la oscuridad una imagen tenebrosa. Sonó bien el popurrí de estos diablos con el que cerraron un pase con el que pretenden colarse en semifinales.

En búsqueda de revalidar su primer premio en el pasado COAC en un año en el que el nivel de los cuartetos ha subido. Con ese objetivo se volvió a subir a las tablas del Gran Teatro Falla el cuarteto del Gago.Buenísimo el tema libre que trajo el Gago. La actuación comenzó más fría pero acabó por todo lo alto al grito de "Cuarteto, cuarteto". Mejora mucho la actuación de preliminares.

La poca vergüenza y el 'ange' gaditano regresó. Esta chirigota dividida entre sevillanos y gaditanos volvió a hacer de las suyas. Innovaron en la presentación, preguntándole a Manolo Santader que qué le han hecho. 

Regresaron Los Sirenita desde Chiclana con ese soniquete tan característico de ellos, soniquete que ya llega a sonar repetitivo. Recuerdan demasiado a las agrupaciones que llevan trayendo ya tres años al concurso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN