El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

CEP condena los actos de los narcos y dice que "no son casos aislados"

Piden más medios para luchar contra el narcotráfico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Confederación Española de Policía (CEP) quiere reivindicar nuevamente las quejas realizadas por este sindicato  y ”Recuerda, asimismo, que La Línea de la Concepción, con una extensión de 26 kilómetros cuadrados, es el epicentro de la mayoría de hechos delictivos como el tráfico de drogas y contrabando siendo una zona de conflicto latente” y con una plantilla de efectivos  del 68% (siendo el cálculo realizado por este sindicato y con un catálogo actualizado a las necesidades de dicha localidad).

”Aseguran asimismo que la "Brigada Local de la Policía Judicial, las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC), Brigada Local de Seguridad Ciudadana y Fronteras están desbordadas por la demanda de trabajo y el poco personal para poder suplirla En conclusión, apuntan "la imposibilidad de salvaguardar la seguridad y prestar los servicios que por ley todo ciudadano tiene derecho", especialmente cuando "está declarado el estado de alerta Nivel 4 Antiterrorista". 
”Recordar que entre los años 2012 y 2017 se han producido en España casi 14.000 bajas en la Policía Nacional, "una Administración que quiere estar sujeta al ámbito de la Unión Europea y ha omitido las bajas que se han dado, dando y se darán en su propias FCSE. Por todo ello, los POLICIAS  están pagando las consecuencias". 

La Confederación incide  en la provisional del concurso general de méritos de este año  se ha presentado por parte de la administración 2 plazas de policías para la comisaría Local de la Linea de la Concepción.  Por tal hecho, no entendemos si el señor Ministro tiene conocimiento de que el catálogo de puesto de trabajo era, es y será desfasado para esta localidad. 

"Creemos que el Sr. Ministro habrá omitido, por desconocimiento, que el refuerzo que se implantó el año pasado se componía de 40 efectivos de la Guardia Civil y 25 de la Policía Nacional y marchándose, estos mismos, de la localidad antes del 1 de Octubre, eso es lo que tiene los parches de última hora".

"En total, 65 efectivos que ya no están en la localidad pero en cambio para reforzar dicha plantilla  se convoca provisionalmente dos plazas de policía para la Comisaría Local de la Línea, a lo que es igual a 63 plazas menos que no se cubren y un gran refuerzo para el Señor Ministro".

"Es surrealista, por parte de este sindicato, el leer su comentario: “ Hemos aumentado el número de efectivos de unidades de acción rápida y de prevención y reacción y también hemos incorporado algunos medio materiales para mejorar la lucha contra el narcotráfico….” Desde la última reunión de representantes del sindicato Confederación Española de Policía (CEP), los cuales denunciamos por activa y por pasiva todo lo que ocurría en la zona, con el subdelegado del Gobierno en Cádiz y también con el Director Adjunto Operativo (DAO) y con el subdirector general de Recursos Humanos de la Policía Nacional , solo se suministró a la Comisaría Local de La Línea Concepción; un todoterreno, dos motocicletas de ‘trail’,  equipos de visión nocturnas y 12 policías en prácticas, es decir , que para el Sr. Ministro, eso es un ¿aumento de acción rápida?, desde este sindicato nos parece escandaloso y vergonzoso ese refuerzo, ya que no ha existido, ni existe en la actualidad una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) como el Sr. Ministro informa. La mencionada unidad  fue solicitada, desde el 2012 , por la CEP. Todo ello porque preveíamos que a la localidad por su idiosincrasia requería esa unidad (UPR).  No entendemos como la administración desconoce que, la misma, no creo dicha unidad en la Comisaría Local de La Línea a día de hoy pero sí que la reforzó, es inverosímil".

Finalmente "reiteramos que desde Julio del 2012 hasta a día de hoy, la confederación española de policía, solicitó la creación de una UPR en la Línea de la Concepción por los hechos delictivos y conflictos que existían y existen en la actualidad, un grupo de delincuencia económica, personal y medios, por ello nuevamente se han formalizado por vía oficial las mismas peticiones pero caso omiso a nuestras reivindicaciones". 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN