Las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba tendrán activos este viernes avisos de nivel amarillo a primeras horas por temperaturas mínimas de hasta un grado bajo cero, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, los avisos estarán vigente entre las 02.00 y las 09.00 horas en las campiñas de ambas provincias, donde no se prevé que las temperaturas máximas superen los 10 grados durante toda la jornada.
La Aemet prevé para este viernes en Andalucía cielos nubosos en el litoral mediterráneo oriental y en el resto cielos poco nubosos, aumentando de oeste a este hasta cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el tercio occidental de la comunidad.
Se esperan temperaturas mínimas en descenso en el valle del Guadalquivir, máximas en descenso en el litoral atlántico y Huelva, y sin cambios el resto. También se prevén heladas débiles generalizadas, más intensas en el interior oriental.
Los vientos serán variables, flojos en general, con predominio de la componente norte, tendiendo a componente oeste. Además habrá Poniente en el Estrecho.