El Ayuntamiento de Torremolinos hace un llamamiento a la participación ciudadana para completer el Plan Municipal de Vivienda, Suelo y Rehabilitación de manera que tenga en consideración la opinión de los vecinos y vecinas y recoja las necesidades reales de vivienda del municipio. Así, se ha habilitado en la página web del Consistorio una encuesta abierta a todos los usuarios que quieran colaborar en ella.
A través de los resultados de las encuestas, se podrán conocer las necesidades de vivienda de las personas y familias residentes en el municipio, y con ello se podrán concretar, definir y cuantificar las actuaciones protegidas que se deban promover y las soluciones e intervenciones públicas que se deban llevar a cabo desde Torremolinos. Asimismo, el Plan de Vivienda y Suelo recogerá las actuaciones necesarias para fomentar la conservación, mantenimiento y rehabilitación del parque de viviendas.
El plan municipal se pondrá en marcha en los próximos meses y el resultado final determinará la demanda local y el stock de viviendas del municipio con el objetivo de establecer una planificación de acciones a desarrollar para atender las necesidades básicas de los vecinos. Asimismo, el Consistorio ha recordado a los ciudadanos que el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas se encuentra abierto para su inscripción.
El concejal de Vivienda, Pedro Pérez, adelantó a mediados de enero, que el plan estaba en los últimos pasos de su elaboración. “El objeto de esta iniciativa del Ayuntamiento es promover las condiciones necesarias para hacer efectivo el derecho a una vivienda digna y así poder mitigar una demanda tan necesaria en el municipio”, aseguró Pérez. Además, el Consistorio cuenta con subvenciones para el pago del alquiler o hipoteca en casos de exclusión social.