El tiempo en: Sevilla

Málaga

Cs ve "intolerable" un acto con exmiembros del Grapo en La Invisible

La formación naranja vuelve a pedir la salida a concurso de este espacio cultural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La formación naranja vuelve a pedir la salida a concurso de este espacio cultural
  • El PP dice que "sin prisa ninguna pero sin pausa" cumplirá con loa acuerdos plenarios

Ciudadanos Málaga ha tachado de "intolerable" la celebración en La Casa Invisible de la capital el próximo sábado 17 de febrero de un acto en el que se prevé la participación de dos condenados por su vinculación con los Grapo, y de un rapero también condenado por enaltecimiento del terrorismo.

Por ello, ha insistido en que la Casa Invisible salga a concurso tal y como se aprobó el pleno del pasado mes octubre tras la moción presentada por la formación naranja.

"No es tolerable que un edificio público, que nos ha costado a los malagueños casi cuatro millones de euros adquirirlo, sea utilizado para fines sectarios con tanta impunidad por un colectivo que entró en él dando la patada a la puerta hace ya una década", ha sostenido el portavoz de Cs en el Consistorio, Juan Cassá.


Así, ha indicado a los periodistas en el entorno de calle Nosquera junto al coordinador de la Agrupación Centro de Cs, Javier Pareja, Cassá ha informado de que su grupo llevará este asunto al próximo pleno, vía moción o solicitud de comparecencia, "para que se ponga fin a que en un espacio municipal se sigan desarrollando actividades que faltan el respeto a tanta gente".

Además, ha recordado que este edificio "no reúne las mínimas condiciones de seguridad según ha corroborado el propio Área de Urbanismo.

"El equipo de gobierno tiene que tomar cartas en el asunto y sacar la gestión de este edificio a concurso; aquí se explota un bar sin control de ningún tipo y sin licencias, se cobran entradas, faltan las mínimas medidas de seguridad en un edificio que alberga eventos", ha agregado.

Las jornadas, de las que informó este domingo diario ABC, se realizan para reivindicar "el derecho a la libertad de expresión" y para celebrar el 82 aniversario del triunfo del Frente Popular en las urnas, estando programada la asistencia de los exmiembros del Grapo José Balmon Castells y Carmen Cayetano y del rapero malagueño Leszno, condenado por enaltecimiento del terrorismo.

Desde Ciudadanos han recordado que Balmón Castells, "que llegó a ser el líder de los Grapo y fue detenido en 1984, pasó 20 años en la cárcel por delitos como colaboración con grupos armados, depósitos de armas, tenencia de explosivos". También está anunciada Carmen Cayetano, "que ha estado 11 años en prisión por pertenencia a banda armada y falsedad documental y Leszno, un rapero malagueño condenado a dos años y un día por la Audiencia Nacional por enaltecimiento de terrorismo".

"Dar voz a personas condenadas por terrorismo está mal en cualquier sitio. Pero es intolerable en un edificio municipal. Ciudadanos va a seguir denunciándolos y estando muy encima de La Casa Invisible", ha añadido Javier Pareja, que alerta del mal estado del edificio, donde "varias dependencias piden a gritos una rehabilitación": "Esperemos no tener que lamentar que un día nos encontremos con un accidente por el mal estado de las mismas".

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, ha asegurado que cumplirán el acuerdo de pleno del pasado mes de octubre para recuperar la gestión de La Casa Invisible y sacarla a concurso.

Así, ha indicado a preguntas de los periodistas que "sin prisa ninguna pero sin pausa" la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) seguirá los pasos "para recuperar ese espacio con los informes e inspecciones oportunas y los documentos que se tienen que incorporar al expediente para recuperar, reformar y luego sacar en pública concurrencia".

Conde ha señalado que la administración "se debe conducir con seguridad administrativa y jurídica" y ha recordado que el pronunciamiento político ya se formuló en el pleno con el acuerdo entre PP y Ciudadanos.

En este sentido, ha lamentado las "dudas" del PSOE en el Consistorio "en estas cosas", en referencia a la jornada prevista el próximo sábado en la que está programada la presencia de dos exmiembros del Grapo y de un rapero malagueño condenado por enaltecimiento del terrorismo.

"Teníamos que tener las ideas claras de que estas actividades deben estar realizadas en otro ámbito distinto y no bajo el amparo municipal", ha finalizado el portavoz del equipo de gobierno popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN