El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha cursado una orden europea e internacional de detención contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y los otros cuatro exconsellers que permanecen huidos de la Justicia, han informado fuentes jurídicas.
Estos son Antoni Comin (Bélgica), Clara Ponsati (Reino Unido), Meritxel Serret (Bélgica) y Lluís Puig (Bélgica) mientras que respecto de la exportavoz parlamentaria de la CUP, Anna Gabriel, también huida de la Justicia en Suiza, no pide su detención.
Llarena lo explica porque, a diferencia de los otros encausados procesados por rebelión y malversación, Anna Gabriel ha sido procesada por un delito de desobediencia, si bien sigue pesando contra ella una orden nacional de detención por no haber comparecido cuando fue citada por el juez del Supremo.
El magistrado indica que las órdenes europeas e internacionales se han tramitado vía Interpol y Sirene y es este órgano administrativo el que las cursará a todos los países.
Además, recuerda que siguen vigentes las órdenes de detención Nacional cursadas en su momento contra los siete huidos en el extranjero.
España
El juez pide detener a Rovira, Puigdemont y a otros cuatro huidos
El juez del Supremo Llarena ha dictado una orden de detención internacional contra la secretaria general de ERC y reactiva la euroorden para otros 5 implicados
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El juez pide detener a Rovira, Puigdemont y a otros cuatro huidos · España · Viva Sevilla DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos