El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha tenido palabras de agradecimiento para "todos quienes contribuyeron a engrandecer aún más el Lunes Santo, comenzando por los miles de algecireños que llenaron calles y plazas, a los cientos de visitantes que se desplazaron hasta la ciudad".
El primer edil también ha mostrado su gratitud hacia "el coronel jefe del Tercio Duque de Alba, Segundo de la Legión Española, Félix Abad Alonso; a los caballeros y damas legionarias que ayer procesionaron, a la Cofradía de Columna y Lágrimas en la persona de su hermano mayor, Ignacio Montoro Vaca, a los medios de comunicación, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, a los comerciantes algecireños, al personal municipal y a los delegados municipales que han trabajado para ello".
“Pero sobre todo, quiero hacer llegar mi agradecimiento a las miles de personas, tanto algecireños como venidos de otros puntos geográficos, que volvieron a abarrotar las calles y plazas por las que discurrió la procesión, arropando a sus Titulares y demostrando una vez más la grandeza de esta tierra. Vivimos un magnífico Lunes Santo fruto del esfuerzo y el compromiso de muchas personas, lo que nos ha permitido disfrutar de un espléndido comienzo de la Semana de Pasión algecireña”, recalca el regidor algecireño.
Landaluce también se ha referido a lo vivido el Domingo de Ramos “una jornada en la que el gran reto lo supuso la incertidumbre meteorológica, pero a pesar de ello, la Cofradía Salesiana de la Borriquita pudo salir y abrir el pórtico de la Semana Santa. Y a los hermanos de la Oración del Huerto queremos hacerles llegar nuestro apoyo y deseo de que llegue el año próximo y podamos verles de nuevo en las calles de la ciudad”.