El tiempo en: Sevilla

Chiclana

Vías y Obras actúa en unas 600 incidencias en las calles en este año

Las actuaciones, que se han desarrollado a lo largo del municipio, se han centrado en la reparación de baches y socavones en viales de Chiclana.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cándida Verdier. -

La Delegación Municipal de Vías y Obras continúa trabajando con el objetivo de solventar aquellas incidencias que surgen en las calles y caminos del término municipal como consecuencia de la aparición de baches y socavones en la calzada. De esta forma, en lo que va de año 2018 se ha actuado en más de 600 incidencias a lo largo del término municipal, interviniendo para ello el propio personal de la Delegación o bien la actual empresa encargada del servicio de mantenimiento de viarios, la chiclanera Nivelaciones Buti, que llevará a cargo este servicio durante dos años.

Así pues, en este primer trimestre de año se ha actuado en la reparación de socavones y baches en espacios tan dispares como Majadillas, Coto La Campa, La Fuensanta, Pago Melilla, El Sotillo, San Adnrés Golf, polígono Pelagatos, Pago del Humo, Los Gallos, la playa, El Mayorazgo, Novo Sancti Petri, polígono El Torno, Huerta del Rosario, Campo de Fútbol, El Marquesado, Fuente Amarga, El Fontanal, Santa Ángela de la Cruz, Santa Ana o centro de la ciudad, entre otros.

“A medida que van apareciendo pequeños socavones o grietas significativas en la calzada, desde la Delegación Municipal de Vías y Obras se está actuando para tratar de solventar dichas incidencias, con el objetivo de evitar posibles accidentes como consecuencia de un estado deficiente de la calzada”, explica la responsable del área, Cándida Verdier, quien destaca que “se trata de un trabajo constante, ya que no podemos dejar pasar el tiempo mientras los vecinos están sufriendo problemas por el mal estado de las vías”.

No obstante, la delegada municipal de Vías y Obras aclara que, “a veces, desde esta delegación no se tiene constancia de algún desperfecto en una calle o camino determinado a lo largo del municipio, por lo que ese desconocimiento de una incidencia impide que se pueda actuar de inmediato”. “Pedir disculpas a aquellas personas que a diario puedan transitar por una calle o un camino que presente algunos desperfectos y, a la vez, solicitarles que, en el momento que detecten alguna anomalía, den traslado al Ayuntamiento, a través de esta delegación, con el objetivo de que pueda actuarse lo más rápidamente posible”, expresa.

“Chiclana cuenta con una importante extensión y son muchísimas las calles y los caminos a lo largo del municipio, por lo que es complicado tener constancia de cómo se encuentran todas las vías. Por ello, es importante que la propia ciudadanía pueda informar a los técnicos de la Delegación Municipal de Vías y Obras de alguna incidencia en la calzada”, recalca Cándida Verdier, quien añade que, “como consecuencias de las importantes precipitaciones que hemos tenido, sobre todo, en este mes de marzo, pueden aparecer más socavones y pequeños hundimientos en las vías, por lo que es fundamental tener conocimientos de los mismos para actuar con mayor celeridad”.

Finalmente, la responsable del área recuerda que “estas actuaciones de reparación y mantenimiento de los viales se unen a las distintas campañas de asfaltado que se están llevando a cabo en diferentes calles del municipio”. En este sentido, hay que recordar que recientemente se han adjudicado las obras de la campaña de aglomerado, que actuará en las calles Huerta Alta, Fernando II, Muleta, Alfonso XII, callejón de los Frailes, así como la reparación de zanja en la Loma del Puerco; mientras que a principios de años se ha procedido al asfaltado de las calles Tifón, Juan Carlos I, Remo, Huerta del Rosario, San Cayetano, Soledad, Pintor Federico Godoy, Colombia y Luis Vives.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN