El departamento de Disciplina Urbanística, dependiente de la concejalía de Impulso y Desarrollo Urbano, de la que es titular Juan Carlos Valenzuela, ha confirmado la finalización de los trabajos de limpieza y desbroce de un solar ubicado en la zona de Periáñez, en la calle Rivera.
Se han acometido en base a los expedientes de ejecución forzosa sobre dos parcelas contiguas, con una extensión de 900 metros cuadrados, que se encontraban en muy mal estado de conservación y cuyos propietarios no actuaron pese a los requerimientos municipales.
Los trabajos se desarrollan en virtud a lo dispuesto en la Ordenanza de Salubridad, Seguridad y Ornato. En principio se acometió la desratización del entorno para posteriormente proceder a su limpieza y desbroce. Tras Semana Santa se procederá al vallado de toda la parcela.
Recordar que el 6 de febrero se firmó un contrato con la empresa Construcciones Rojas Carrillo S.L. para la ejecución de obras derivadas de ejecuciones subsidiarias en materia de restauración de la legalidad urbanística perturbada, órdenes de ejecución por motivos de seguridad y salubridad y demolición de edificios en ruinas. Su importe es de 200.000 euros (+IVA), pudiendo prorrogarse dos años más, con lo que el valor total sería de 600.000 euros.