Operarios municipales restablecían las señales de tráfico que permiten el estacionamiento de vehículos en la barriada Huerta del Rey. La afluencia de vehículos confirma las expectativas del sector turístico y se trata de ampliar así las opciones de estacionamiento en el casco urbano. Otra puesta para atender las previsiones del puente festivo está en las playas. Desde las doce horas de mañana, Jueves Santo vuelven a las playas socorristas y enfermeros con el dispositivo de asistencia sanitaria.
Este mediodía operarios municipales y agentes de la Policía Local restablecían las señalaciones de tráfico que posibilitan el estacionamiento de vehículos en las dos plazoletas de la barriada Huerta del Rey. Se facilita así, durante el puente festivo de la Semana Santa, el aparcamiento de vehículos en las explanadas interiores de las calles Mariano Vinuesa y Joaquín Tena Artigas.
La medida viene a incrementar la bolsa de aparcamientos en el centro urbano coincidiendo con la afluencia ya notable de turistas y visitantes en un puente festivo con buenas expectativas de ocupación hotelera.
Y es que tal y como apuntaba ayer el concejal de Turismo en el Ayuntamiento, las reservas oscilan entre el cien por cien apuntado por establecimientos situados en primera línea del litoral, y el 70 por ciento contrastado en instalaciones del casco urbano. Desde el gobierno local, el delegado del área, Sebastián Galindo hablaba con optimismo de una previsión que permite marcar el inicio de temporada.
Destinos como Granada, favorecidos por el tiempo, son una competencia directa en estos días, pero se confía en que los datos generales sean positivos. Para los campings la evolución de la Semana Santa está más ligada a la estabilidad del tiempo.
El Ayuntamiento ha puesto a punto playas y servicios para la normalidad en la actividad económica del turismo sea un hecho. Desde mañana Jueves Santo se reactiva el dispositivo de salvamento, socorrismo y asistencia en playas para atender a vecinos a turistas.
A lo largo del litoral urbano y en las zonas de Lances Norte, Valdevaqueros, Bolonia y Atlanterra se desplegarán socorristas y técnicos sanitarios para facilitar la atención de bañistas y usuarios.
Tres embarcaciones, cuatro ambulancias de soporte vital básico, cinco vehículos 4 por 4 y motos de rescate facilitarán el trabajo de cerca 25 personas entre socorristas, patrones, enfermeros y técnicos de transporte sanitario.