La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Barbate se ha reunido hoy, 2 de abril, en sesión extraordinaria para tratar la propuesta de solicitud de subvención de acondicionamiento de caminos en El Cañillo. Estas ayudas están convocadas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural a través de fondos europeos, estando dirigidas a entidades locales para la mejora de los caminos rurales, siendo hoy la fecha límite para solicitarla por parte del Consistorio.
En el caso del camino de El Cañillo, esta vía se encuentra afectada por servidumbre de Carreteras y servidumbre de Protección del Dominio Público Marítimo-Terrestre. Por ello, los responsables municipales mantuvieron una reunión en la Delegación Territorial de Medio Ambiente, con el objetivo de obtener todas las autorizaciones oportunas para poder acceder a la subvención, haciendo un esfuerzo por parte de todas las partes para que todos los permisos estén en orden.
Finalmente, la sesión plenaria ha ratificado la aprobación de la solicitud para el acondicionamiento de dicho camino, con los votos favorables de los grupos Andalucista, Socialista, Somos Barbate y una de las ediles del Grupo Popular, mientras sus tres compañeros se abstuvieron. La propuesta plenaria también incluye el levantamiento del reparo para poder autorizar el gasto que en su día correspondería hacer frente al Ayuntamiento con fondos propios, y que supondría un mínimo del presupuesto total de la subvención, en caso de concederse.
Esto supondría un expediente de modificación de crédito, cuya aprobación es competencia del Pleno pero que queda delegada en la figura del alcalde. Para esta operación, el equipo de Gobierno cuenta con un informe de la Intervención de Fondos que especifica los términos de esta modificación.
Con esta actuación prevista, se atiende una demanda una demanda histórica de los vecinos tanto de El Cañillo como de El Botero, algunos de los cuales asistieron a la sesión plenaria como oyentes. Con esta moción y la posterior solicitud de la subvención para el adecentamiento del camino de El Cañillo se atiende a su petición.